Connect with us

Actualidad

Reactivación post pandemia: Cámara de Turismo lanza nueva versión del Festival del Chocolate

Publicado

en

La idea original es retomar el tradicional evento y poder celebrarlo entre el 14 y 17 de julio para potenciar así la temporada invernal que se viene en Julio.

LA ESTRELLA.- La “estrella” del evento sería, como es tradicional, el volcán de chocolate de dos metros que se reparte siempre al final del evento. (Fotografía Cámara de Turismo).

Luego de tres años en pausa (la última versión fue en julio de 2019), la Cámara de Turismo anunció una nueva versión del tradicional Festival del Chocolate que, en los hechos, daba la partida a la temporada alta de invierno cada temporada previo a la pandemia del Covid-19. Así lo dio a conocer la asociación gremial a través de sus redes sociales con un comunicado público en el que enumeraba los objetivos de la actividad que se realizaría, en principio, entre el 14 y 17 de julio de este año.

“Pucón es un destino único y con innumerables atractivos de naturaleza, pero es durante la temporada invernal que debemos potenciarnos, reinventarnos para generar una oferta potente que ayude a regular las visitas en estos meses. Es por esto que con esta actividad, nuestra contribución se centra en romper con la estacionalidad, posicionando a Pucón con un nuevo atractivo y llegar a ser ‘La Capital del Chocolate del Sur de Chile’”, se lee en el documento.

Tal como en años anteriores, la estrella del evento será el volcán de chocolate gigante que será repartido, como era tradición desde 2013, el día del cierre: “Como en años anteriores, la estrella del festival, será el Volcán de dos metros de altura y 600 kilos de puro chocolate, el que estará elaborado con materias primas de primera calidad y será confeccionado por estudiantes de diferentes institutos educacionales de nuestra comuna, así como también del corredor lacustre, destacando la participación de agrupaciones de mujeres jefas de hogar de la zona, quienes tendrán la oportunidad de aprender diferentes técnicas relacionadas con la chocolatería de repostería fina y también fomentar la vinculación social empresarial”.

Según el comunicado, el evento —que aún no confirma locación— tiene como objetivos principales posicionar a Pucón como la “capital del chocolate en Chile”; potenciar la visita de turistas; integrar a los estudiantes de liceos y organizaciones sociales y apoyar a los emprendedores locales.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV