Connect with us

Actualidad

RN confirma a concejal Hernández como único candidato a alcalde del partido con miras a próximas elecciones municipales

Publicado

en

El presidente local de la colectividad Mario Palma sostuvo que si bien había otros interesados, decidieron respetar la trayectoria y el piso de votos que maneja el edil. Además confirmó las primarias en Chile Vamos con Sebastián Álvarez de Evópoli.

PRIMARIAS.- El Servel debe definir la fecha de las elecciones primarias abiertas y reguladas para que las coaliciones definan sus candidatos con miras a las próximas municipales de 2024. Chile Vamos ya tiene dos candidatos.

Hubo varios nombres que salieron al ruedo. Entre ellos el de la actual directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad, Verónica Turra; o el del presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juan Carlos Pérez. Pero finalmente el capítulo local del partido Renovación Nacional ratificó al actual concejal Cristian Hernández como el único candidato a las próximas elecciones municipales que se realizarán, muy probablemente, a fines de octubre de 2024.

Así lo señaló a La Voz… el presidente local del partido, Mario Palma, quien sostuvo que el edil contaba con un reconocido e histórico apoyo que se traduce en tres períodos como concejal con altas votaciones. “Nosotros en principio íbamos a hacer un sondeo, pero nos salía muy caro. Entonces el presidente regional del partido (el diputado Jorge Rathgeb) vio que no teníamos la cantidad de plata entonces no se va a hacer”, señaló Palma, quien agregó: “Entonces el candidato de RN es Cristian Hernandez y el candidato de Evópoli es Sebastián Álvarez. Esos son los candidatos que están a firme y que corren para la primaria que se va a hacer el próximo año. El candidato RN es Cristian Hernández. No hay otro formal y oficialmente”.

Palma reconoció que hubo otras personas interesadas en competirle internamente al concejal, pero que los nombres fueron desechados: “Hubo algunas personas que tuvieron interés, pero la verdad de las cosas es que se hicieron análisis y la verdad es que no tienen capacidad de votos. Creo que en las elecciones hay que ver quien tiene un piso de votos más o menos importante para poder partir”.

Sobre las eventuales primarias, el presidente sostuvo que el partido tomó la decisión de hacer primarias y que ambos candidatos que existen en los partidos de Chile Vamos están dispuestos a medirse en ellas: “Sebastián Álvarez (Evópoli) y Cristian Hernández están dispuestos a ir a primarias. Las fechas son oficiales y abiertas y el Servel tiene que fijar la fecha. Normalmente son dos meses antes de la elección”.

Hernández conforme

Al ser consultado sobre la decisión del partido, el concejal se mostró conforme con la nominación. “Lo tomo con mucha humildad y responsabilidad. Agradezco que se reconozca no sólo el trabajo y la trayectoria, sino que la dedicación que le pongo al día a día. Y aunque el asunto no es totalmente por meritocracia, las personas que estén mejor evaluadas tendrán que competir. Yo estoy totalmente disponible para defender los colores de RN, la centroderecha y Pucón”, sostuvo Hernández.

Sobre las primarias, Hernández señaló que no tiene problemas en ir a primarias con Álvarez, pero que por ahora las prioridades están en el consejo constituyente, en trabajar bien y que la gestión del actual alcalde Carlos Barra terminé de la mejor forma posible: “Esas son mis prioridades por ahora”.

Comenta la noticia
Metanoia TV