Deportes
Presidente del Básquetbol valora el impulso que el nuevo polideportivo le da a la actividad: “Todo es de primer nivel y eso motiva a cualquiera”
- Erwin Cisternas hizo un análisis de lo que fue el cierre de la Liga Lacustre y la proyección de la asociación que dirige. Dice que los niños quieren jugar por el gimnasio que está camino a la ex balsa de Quelhue. Agrega que es clave abrirlo, también, los días domingo.
Cuando ya han pasado dos semanas del cierre de la Liga Lacustre; con partidos de infarto y con un nivel más que aceptable; el presidente de la Asociación de Básquetbol de Pucón, Erwin Cisternas, hace una evaluación de la temporada y proyecta lo que viene en la naciente organización deportiva cestera local. Con todo, lanza una frase que marca la actividad deportiva bajo techo en la comuna y lo atractivo que es practicar alguna disciplina en el nuevo polideportivo municipal. “Los niños quieren jugar por el nuevo gimnasio. Y a cualquiera que le guste el básquetbol va a querer jugar ahí. A eso hay que agregar que la administración lo mantiene muy limpio, ya que tienen varias reglas que hay que respetar. Todo es de primer nivel y eso motiva a cualquiera”, dice.
El dirigente no se guarda elogios para la nueva infraestructura deportiva que está camino a la ex balsa de Quelhue. “Tenemos un gimnasio de primer nivel y cualquiera quiere jugar ahí. De hecho, todos queremos jugar ahí y eso es un atractivo”, agrega Cisternas, quien además apunta a un elemento clave. La necesidad de abrir el gimnasio, también, el día domingo: “Nosotros necesitamos que el gimnasio se abra el día domingo, para que también haya competencia ese día”.
Cisternas también apunta a que las competencias de básquetbol también impulsan la actividad turística, sobre todo en los meses de temporada baja. Esto porque los niños que vienen de otras ciudades a competir, generalmente, vienen con sus familias y aprovechan los días para quedarse y pasear en la zona: “La gente que viene de afuera se queda el fin de semana; no todos, pero una gran mayoría lo hace y se genera un poco más de onda a la comuna en fechas donde no hay mucho turismo”.
Sobre la proyección de la asociación que, por ahora, tiene a cinco equipos, Erwin Cisternas dice que cree que, con el tiempo, más clubes se adherirán al proyecto; ya que cada día hay más niños que están jugando. “La idea es federarse y tener una Liga Lacustre para el año que viene. Ir por el proceso de selecciones y tener un equipo que represente a Pucón en los diferentes campeonatos. La idea es generar más espacios para que los niños compitan”, cuenta. También dice que buscará preparar árbitros locales que puedan nutrir las competencias en la zona. “Preparar árbitros es parte de los pendientes que tiene la asociación”. concluye.