Deportes
Puelche lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar a la final del regional de fútbol senior
- Los rojos de la Población Aduana ganaron por un gol a cero, pero le faltaron tres tantos para empatar la llave. Con todo, mostraron buen juego y que la diferencia con su oponente nunca fueron los cuatro goles que recibieron en la ida.
Pese a que algunos trataban de esconder sus lágrimas; no lo conseguían. Un saludo a la barra y al camarín para masticar un triunfo que no alcanzó para dar vuelta una llave que, en realidad, se perdió en el partido de ida. Con todo, el club Puelche Atlético se retiró con la frente muy en alto. Dignos. Ganaron por un gol a cero a Colo Colo de Loncoche; pero quedaron lejos de los cuatro que recibieron como visitas el domingo pasado. Se quedaron en la semifinal del regional de fútbol senior (mayores de 35); pero es probable que el próximo año lo intenten de nuevo. Parece ser que el club encontró una fórmula. Y la están aplicando.
El trámite del partido fue parejo; aunque se notaba que eran los puconinos los que querían llevarse el triunfo. Desde los primeros minutos el equipo se plantó bien y destacaron los medios: Mario Alberto Martínez (“Mellizo”) y el experimentado Damián Carvajal. De hecho, fue este último quien puso el único gol a los 24 del primer tiempo con un tiro bajo y seco a un costado del arco al que el guardameta visitante no pudo llegar.
De ahí en más; un monólogo. Puelche lo tuvo una, dos, tres y hasta cuatro veces en el resto del partido. Pero no se pudo. El equipo visitante vino a hacer su juego: demorar, enredar y, cuando había que hacerlo, golpear. Eso, apoyado con una numerosa barra que no llamó la atención por su comportamiento y más bien se dedicó a insultar y a amedrentar a los árbitros. Algo, lamentablemente, muy típico del fútbol amateur en la región.
El capitán del cuadro local, Damián Carvajal, señaló estar conforme con lo realizado en todo el torneo; aunque lamentó el resultado que obtuvieron en la ida. “El marcador de allá nos jugó una mala pasada. Acá tratamos de dar lo mejor de nosotros para despedirnos con un triunfo que era lo que queríamos. Esto no fue fácil, pero le damos gracias a toda la gente”, dijo Carvajal, quien agregó: “Fue un regional demasiado bueno. Pudimos formar una plantilla bien amplia con jugadores de edad más joven. Se deja un buen legado para los muchachos más jóvenes y esto queda como hito para los equipos que disputen los regionales. la vara va a quedar un poco más alta. Esto le hace bien al fútbol puconino y no solamente a Puelche Atlético y eso fue lo que nosotros pensamos cuando participamos en este regional”.
El director técnico y presidente del club local Osvaldo Ulloa, también valoró la participación del equipo y apuntó a las competencias que vienen. “Estamos con el gusto amargo ahora; pero si nos hubiesen dicho al principio que íbamos a llegar a la semifinal hubiésemos estado conformes, pero cuando llegas a esta instancia y ves que pudiste haber hecho algo más te quedas con ese sabor amargo. Se terminó bien y demostramos que somos un equipo decente que dejó todo en la cancha”, señaló Ulloa y luego añadió: “Ahora vamos a sumar a más jugadores y vamos a seguir intentando hasta que salga”.
En la otra llave de semifinal Dante de Imperial le ganó a Peñarol de Temuco por lanzamientos penales y disputará la final con Colo Colo de Loncoche.