Deportes
Fútbol de selecciones: la juvenil gana por goleada y la adulta lo hace por la mínima en cuartos de Regional Anfa
- Los menores triunfaron por un cómodo 4 a 1; pero los más grandes sufrieron para llevarse un trabajado triunfo por la mínima. Partidos de vuelta se juegan la próxima semana.
En un día soleado, casi de primavera, el fútbol aficionado puconino sacó dos buenos resultados como local en el regional de selecciones organizado por Anfa Araucanía. En primer turno fue el equipo juvenil (sub 17) el que salió a la cancha para dar cuenta de su similar de Galvarino por 4 goles a 1 con dos tantos de Eric Raipán y otros dos de Jesús San Martín y Óscar Trecanao. El descuento fue de Martín Aguayo.
Ahora, solo queda esperar el partido de vuelta y aunque la cuenta de ahorro de los puconinos es buena, su técnico, César Díaz, llama a no confiarse e ir con todo en la vuelta que se jugará en Galvarino el próximo domingo. “No está definido. Nos toca jugar allá, el partido va a ser difícil. Ellos son fuertes de local, esperamos hacer las cosas bien así como acá y poder clasificar”, dijo Díaz, quien agregó: “Los chicos tienen una muy buena base. la gran mayoría es de la Escuela Municipal (de fútbol). Lo importante es que se trabaja muy bien en Pucón. Eso es un apoyo fundamental”. Según Díaz, la diferencia en goles marcó lo que pasó en la cancha.
En el encuentro de fondo (fotografía principal de esta nota), el equipo adulto de Pucón tuvo que pelearla para vencer al buen cuadro de Toltén; el que se paró muy bien en la cancha; con dos centrales altos y fuertes; además con un volante creador (el número 10, Felipe Fuentes); quien siempre estaba bien ubicado para recibir y generar fútbol ofensivo. Pero Pucón es un equipo rápido y pese a que no encontraba el camino, el cambio de Amaru Parini (un “desordenado ordenado”, como lo catalogó un miembro del cuerpo técnico) fue fundamental. Este jugador descontroló a la defensa rival, quienes no sabían si esperarlo o salir a buscarlo. De hecho fue un muy buen pase de cabeza de Parini el que permitió el desborde y el centro que cambió por gol en el minuto 23, Diego López. Luego de eso, Toltén pudo empatarlo, pero los ataques murieron bien en la defensa local.
El director técnico local, Carlos Poblete, reconoció que el partido fue difícil; aunque sostuvo que era algo que esperaban, ya que conocían al equipo rival por videos. “Tienen jugadores muy altos en defensa y con bastante toque. Ellos no jugaron al pelotazo y no rifaron balones y eso lo hablamos en el camarín que iba a ser un partido complicado”, sostuvo Poblete, quien agregó que la clave para la vuelta de la próxima semana es estar mejor parados y mantener el ritmo: “Nuestro ritmo es tener el balón, jugar y tener paciencia y eso en los primeros minutos no lo tuvimos. El triunfo de hoy pasó por las ganas y por el apretar al rival arriba”.
Los partidos de vuelta de estos cuartos de final se disputarán como visita en Galvarino, la juvenil y en Toltén la adulta.