Connect with us

Deportes

Selecciones juvenil y adulta pasan a semifinales del regional de fútbol

Publicado

en

  • Los menores sufrieron una derrota por 3 a 0 en Galvarino, pero la cuenta de ahorro le permitió ir a penales donde se impusieron por 4 a 1. Los mayores, en tanto, empataron en Toltén y pasaron por el triunfo conseguido como local.  

Al fútbol local le tocó celebrar en domingo. Esto, luego de que tanto la selección juvenil (sub 17) y la adulta (en la foto) lograran —no sin dificultad— pasar sus llaves frente a Galvarino y Toltén respectivamente y avanzar a las semifinales del campeonato regional de selecciones que desarrolla la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) regional. 

En primer turno Pucón juvenil sufrió una dura derrota por 3 a 0 que casi le cuesta la clasificación, pero la cuenta de ahorro (4 a 1) que obtuvo en el triunfo como local, le dio una chance más en los lanzamientos penales donde se impuso por 4 tantos a 1.

César Díaz, técnico del equipo puconino, sostuvo que el equipo entró un tanto confiado por el holgado triunfo de la semana pasada; pero que ahora ya están mirando las semifinales. “Quizás fue un exceso de confianza y entraron algo distraídos. Sabemos que lo que viene es aún más difícil y complicado”, sostuvo Díaz. 

En el caso del equipo adulto, el partido se disputó en Toltén y ahí hubo que bregar mucho para defender la exigua ventaja de un gol que se logró la semana pasada en Pucón. Y fue el mismo jugador que anotó el domingo anterior, Amaru Parrini, el encargado de poner en ventaja a los puconinos y pese a que el empate de los de Toltén llegó a los pocos minutos y los de Pucón sufrieron la expulsión del defensa Diego Muñoz, el equipo supo aguantar el envión de los locales y mantener la igualdad que le daba la clasificación.

“Tuvimos que jugar con diez hombres y formar dos líneas de cuatro y sólo un hombre en punto. Fue complejo y lo que viene también. Tenemos muy buenos jugadores y los chicos han madurado bastante. Han entendido que esto no es solamente jugar individualmente sino que hacerlo en forma colectiva”, explicó el técnico Carlos Poblete.

Por ahora sólo resta conocer el resultado del torneo de este martes. En los adultos, además de Pucón pasaron Villarrica, Temuco y Teodoro Schmidt y en juveniles se sumaron Villarrica, Cholchol y Victoria. Además queda por verificar si el fin de semana que viene se jugarán semifinales o se suspenderá por Fiestas Patrias.

Comenta la noticia
Metanoia TV