Connect with us

Actualidad

Accidente vehicular golpea a familia restaurantera de Pucón

Publicado

en

  • Fernanda Espinoza, socia de Sanguchería Patacón, fallece en un choque camino a Villarrica. El hecho dejó a otras cinco personas heridas, una de ellas grave. 

La verdad sea dicha. Hay noticias que son difíciles de escribir por la cercanía de quienes intervienen o son protagonistas. Pero el deber de informar incluye cubrir, también, este tipo de hechos que provocan que algunas lágrimas se cuelen por los ojos del redactor o que un nudo en la garganta porfíe para no irse y sea, en definitiva, de poca ayuda en la concentración. Pero el oficio es así y toca a veces escribir sobre la muerte de una persona —por distintas razones— considerada como cercana. Y este es el caso de Fernanda Ivannia Vanney Espinoza Castro (33), socia y jefa de barra de la Sanguchería Patacón.

La joven emprendedora e ingeniera en Márketing, se desplazaba temprano en su vehículo marca Jeep hacia la ciudad vecina de Villarrica, donde tenía una hora para un control médico a las ocho de la mañana.  Pero en el sector Playa Linda y por razones que aún se investigan, colisionó con una camioneta Mitsubishi roja que venía en sentido contrario. O sea, desde Villarrica hacia Pucón. Producto del impacto, Fernanda Espinoza resultó fallecida y dejó, además de familiares, cercanos y amigos; a una pareja (Dante) y a dos pequeños de 6 y 8 años. 

Los ocupantes de la camioneta, en tanto, resultaron con lesiones de diversa consideración. De las cinco personas que iban en la Mitsubishi; una mujer está grave con riesgo vital. Los otros cuatro se recuperan de heridas. La mayoría de ellos en Temuco. El grupo era parte de una cuadrilla de maestros y carpinteros que trabajan en la construcción de una casa en el sector Playa Blanca de Caburgua. Al lugar del accidente, ocurrido cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana, llegaron compañías de Bomberos de Villarrica y Pucón; quienes nada pudieron hacer para salvar a la víctima fatal; aunque pudieron estabilizar con éxito al resto de los heridos. El tránsito, por cierto, estuvo cortado por varias horas.

Al cierre de esta edición el cuerpo de Fernanda estaba aún en el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco. Según algunos familiares, se espera que la mañana de este jueves sea entregado para ser trasladado a Pucón. El velatorio se desarrollará en la parroquia católica Santa Cruz de Pucón (frente a la plaza) y se espera que los funerales se realicen el próximo viernes a eso de las 15 horas luego de una misa en la misma parroquia. Posteriormente el cortejo se dirigirá hacia el cementerio Parque Jardín, donde el cuerpo de Fernanda Espinoza será sepultado.

La joven madre y emprendedora llegó a Pucón junto a su familia en 2020. Desde ese año se desempeñó tanto en el restaurante familiar como en la producción cervecera. De hecho, junto a su pareja trabajaban en Patacona, la “chelita” (así le decía) “estrella” del local ubicado en Gerónimo de Alderete. En su último posteo de Facebook escribió un texto en el que resaltaba una frase: “Me doy cuenta que a veces necesitamos un remezón para valorar lo que creemos seguro”. Y eso nunca fue tan verdad como ahora.

Comenta la noticia
Metanoia TV