Connect with us

Deportes

La locura es nuestra: Pucón gana a penales y se mete entre los cuatro mejores en nacional de fútbol

Publicado

en

  • En un laborioso partido el equipo “volcánico” consiguió un triunfo frente a Puerto Natales y se mete en una inédita semifinal adulta que se disputará este viernes frente a Algarrobo. 

La verdad es que fue un partido bravo. Quizás con poco fútbol, pero con mucho carácter de ambos equipos. Y pese a que Pucón no hizo su mejor presentación, igual consiguió una trabajada victoria por penales frente al buen cuadro de Puerto Natales. Y eso lo deja en una inédita semifinal nacional adulta que se jugará este viernes frente a Algarrobo.

Si bien el equipo puconino venía precedido de una excelente fase de grupos en la que clasificó con siete puntos y una buena diferencia de goles; ese cuadro que se vio en las primeras fechas del nacional amateur de Peumo, sencillamente se desdibujó al inicio. Quizás por el cansancio, la sobrecarga o el calor. Y eso se notó, sobre todo en los primeros minutos cuando los natalinos mandaban en la cancha y tenían a Pucón jugando sólo a defender. Fue así como a los nueve minutos el centro delantero Joshua Figueroa capturó un centro del tremendo puntero Darío Espíndola y puso el uno a cero para los australes. 

Pero desde ahí las cosas comenzaron a variar en favor del equipo “volcánico”. El gran Mathias Tagle subió unos metros para juntarse con el creador Henry Calderón. Entre ambos comenzaron a dar cara en el mediocampo, siempre apoyados de muy buena manera por el incansable Felipe Painepán y el carrilero por izquierda Francisco Montoya. De hecho, este último puso el gol del empate con un certero cabezazo luego de un centro que vino desde la derecha. 

En el segundo tiempo el profe Carlos Poblete metió mano al equipo y sacó a Uziel Tranamil y puso a Carlos Lado. Y si bien se perdió algo de velocidad y picardía, se ganó en fuerza y potencia que el caburguano (Lado) tiene para dar y regalar (la verdad es que es un toro muy complejo de aguantar para los defensas). Y el cambio casi da resultado a los pocos minutos, ya que el delantero lo tuvo en dos oportunidades, pero el grito de gol no pudo materializarse.

A los 55 se fue Francisco Montoya (de buen desempeño) y entró otro delantero, Cristian Rodríguez. Pucón iba por el triunfo. Pero algo pasó, ya que desde ahí el equipo de Natales comenzó a ganar la lucha del mediocampo y a llegar más seguido. Y este dominio se concretó en un tanto, luego de que el árbitro cobrara un dudoso penal a Henry Calderón. Otra vez el buen delantero Joshua Figueroa se anotó en el registro de goleadores del encuentro. 

Entonces Pucón tuvo que otra vez remar de abajo. Pero la situación no mejoraba. Natales mantenía el control del juego e incluso pudo ponerse con un lapidario tres a uno. Pero cuando las cosas se dan, no hay mucho más que hacer. Fue así cuando un nuevo centro desde la derecha sobrepasó a la defensa sureña y fue capturado por Cristian Rodríguez. El 7 puconino la bajó como crack, levantó la cabeza y la puso en una esquina inalcanzable para el portero natalino. Era el minuto 80 y Pucón lo empataba a dos goles. 

Así llegó el final del partido y los penales. Y fue ahí cuando apareció la figura del portero “volcánico” Nicolás Vera (elegido como el jugador del partido), quien atajó el primero de los sureños. Y ese tiro perdido no se lo pudieron sacar más en la serie. Pucón hizo una tanda perfecta con Ignacio Mardónez, Felipe Painepán, Cristian Rodríguez, Carlos Lado y Henry Calderón. Y esto desahogó el grito de triunfo. Pucon ya estaba en la otra fase

La semifinal se juega este viernes (sí, en días seguidos y la final el sábado) en principio a las 20 horas. El equipo, según se supo, se duchó en el estadio y luego se retiró a la villa olímpica para tratar de recuperar el cuerpo y enfrentar de la mejor manera el decisivo partido frente a Algarrobo. ¿Es una locura jugar con más de 30 grados en días seguidos? Tal vez, pero por ahora la locura es puconina y desde ahora soñar está permitido.

Comenta la noticia
Metanoia TV