Connect with us

Deportes

Pucón cierra el nacional de fútbol amateur con cuarto lugar histórico

Publicado

en

  • El “Equipo Volcánico” perdió por cuatro goles a cero frente al representativo de Castro y selló así, independiente de los últimos encuentros, una muy buena participación en el certamen que reúne a las mejores selecciones aficionadas del país. (Fotografía Santiago Águila).

Hay cosas que simplemente pasan y contra las que no se puede luchar mucho. Y en el fútbol esas situaciones están marcadas por una serie de elementos que están lejos de la planificación. Son los llamados “imponderables del fútbol”. Y en este caso, probablemente, definieron el cuarto lugar que obtuvo la selección puconina en el campeonato nacional amateur de Peumo 2024. Y estas pasaron por la compleja programación a la que se vio sometido el equipo y que le significó jugar tres partidos clave en tres días. Todos estos con temperaturas que bordearon los 40 grados.

Y en la definición por el bronce, en la que tocaba enfrentar a Castro, el “Equipo Volcánico” también pagó caro el desgaste físico realizado durante todo el campeonato. Y si bien el rival también evidenció cansancio, tuvo mayor fortaleza física para sacar algo de fútbol. Y con eso le alcanzó. Ya a los 31 minutos estaba arriba por tres goles a cero. Dos de los tantos marcados por la figura del partido Jordan Arizmendi. 

De ahí en más el encuentro fue un mero trámite. Castro manejó el partido y evitó el desgaste físico. Pucón, trató, pero ya estaba sin ideas, con poco físico y con mucho menos fútbol. Por lo mismo, no sorprendió cuando al minuto 91 el volante Cristian Teka puso el cuarto y último gol que selló el tercer lugar de los isleños y el cuarto para los lacustres.

Luego del partido el equipo recibió la medalla que lo consagró como el cuarto mejor cuadro a nivel nacional. Lo anterior, en los hechos, es un logro inédito y el más importante conseguido por el fútbol local a nivel adulto. Sin duda este es un equipo que pasará a la historia del deporte local y que, de seguro, tiene mucho más que dar aún.

Comenta la noticia
Metanoia TV