Deportes
Tres Esquinas pierde por la mínima y se jugará todo el próximo domingo para llegar a la final regional
- La Celeste estuvo a la altura de lo que se disputaba, pero un autogol lo dejó en desventaja frente a Colo Colo de Villarrica para definir en la revancha que se realizará, probablemente, el próximo domingo en la cancha de pasto del estadio municipal de la ciudad vecina.
Se suponía que iba a ser un juego peleado, y lo fue. Y también que en las instancias finales de este tipo de torneos, los partidos se definen, generalmente, en favor de quien cometa menos errores. Y también fue así. Porque pese a jugar un muy buen partido, el Deportivo Tres Esquinas perdió por la mínima a causa de un autogol a los 30 minutos del segundo tiempo frente a Colo Colo de Villarrica.
Ahora, en lo que se refiere al fútbol, fue un partido parejo. Ambos cuadros, eso sí, con propuestas diferentes: Colo Colo de Villarrica metiendo intensidad y harta triangulación con la manija del muy buen jugador, Fabián Garrido,; el aguante del centrodelantero, el puconino Carlos Lado; y una muy buena salida por la derecha con el lateral Luciano Parra. La Celeste, en tanto, se dedicó a esperar y a salir rápido con sus volantes para llegar, generalmente, por las orillas.
Y así, luego de un primer tiempo con pocas llegadas (hubo un gol anulado a Colo Colo) el segundo tiempo traería más sorpresas. Y una de ellas fue la inesperada lesión del zaguero central celeste, Javier Castillo (desgarro); quien tuvo que ser reemplazado y obligó al técnico Marcos Quinteros a reordenar sus piezas. Y puede ser que la ausencia del experimentado Castillo haya sido clave en la desinteligencia que a los 30 del segundo tiempo puso la ventaja para el equipo villarricense. Un córner lanzado desde la izquierda que rebotó en el defensa celeste Abel Arriagada y que fue a dar al fondo del arco defendido por Nicolás Vera. Era el uno a cero para los albos que esta vez jugaron de negro y rojo.
Al final Tres Esquinas pudo empatarlo (hubo una jugada que pudo ser penal a favor de los locales); pero la más clara fue cuando se jugaban los descuentos. El escurridizo puntero que había ingresado hacía pocos minutos, Óscar Trecanao, desbordó por la derecha, ganó la línea de fondo y el centro atrás llegó a destino; pero el tiro del centrodelantero Abelardo Jiménez pudo ser atajado por el arquero rival Alfonso Torralbo.
Ahora sólo resta preparar el partido de vuelta. El equipo celeste, es sí, viene mermado por las lesiones; pero recupera al talentoso Carlos Carlderón, quien cumple su castigo por la expulsión del partido de cuartos de final. La revancha, probablemente, se jugará el próximo domingo y el equipo villarricense tratará de tener disponible la cancha 1 del municipal de la ciudad vecina. Es decir, es posible que se juegue en un gramado natural y no en uno sintético como acostumbran los equipos puconinos.