Tránsito local: Conductores puconinos sufrieron con el cambio de calles

Variaciones aún no se socializan entre los usuarios, quienes reclaman por la falta de información.

la esquina de las calles Brasil con Ansorena fue una de las más complicadas.

Con algo de confusión partió el cambio de sentido de algunas calles del sector centro de Pucón. Esto, porque principalmente los automovilistas acusaron falta de información y, a simple vista, se podía observar como la confusión a veces se tomaban las calles cambiadas. Pese a existir señalética que indicaba las variaciones .

Un equipo de La Voz…, estuvo en la esquina de Brasil con Ansorena y esta fue quizás una de las intersecciones en las que más se observaron las complicaciones. Al menos así lo expresa Giovanni Mujica, colectivero de la línea 1. Según él faltó información y personal municipal entregando folletos y mapas de los cambios a los usuarios. “Falta más información escrita y que haya personas informando en las esquinas y los lugares. Debe haber más señalización. La gente igual como que no tiene idea y no sabe que las calles cambiaron de sentido”, explicó el conductor profesional, quien destaca, eso sí, que la calle Brasil sea unidireccional de poniente a oriente, ya que según él, descongestionará el sector: “Sobre todo en las fechas que se vienen por los tacos”.

Por ahora la municipalidad planea intensificar su campaña informativa con folletería y, eventualmente, un mapa indicativo en sus redes sociales. “Ha sido un proceso lento para la gente y se entiende”, dicen desde la municipalidad.

Espacio Disponible

Se espera, además, que por ahora no se cursen infracciones o que éstas sólo sean de cortesía, mientras se socializan los cambios. Estos abarcan a las calles Arauco (desde Brasil a Sebastián Engler, unidireccional de norte a sur); Fresia (desde Variante Internacional a Brasil, unidireccional de sur a norte); Brasil (desde Caupolicán a Colo Colo, unidireccional desde poniente a oriente); Uruguay (desde Colo Colo a  Ansorena, unidireccional de oriente a poniente) y Ramón Quezada (bidireccional desde Colo Colo hasta acceso a los boteros)