Connect with us

Actualidad

Incendio en ex departamentos rojos: inmueble era usado por delincuentes para ocultar especies y hacer fiestas

Publicado

en

Lugar resultó destruído y Carabineros detuvo a una mujer. La policía también busca a una persona que tiene orden de aprehensión pendiente.

Por Rodrigo Vergara/ Fotografía Rodrigo Navarro

 

La imagen muestra que el sitio quedó con daños totales.

Con daños totales resultó un departamento ubicado en el Block 7 de la Villa Los Robles (ex departamentos rojos), luego de un incendio declarado durante la mañana del sábado (la alarma se dio a las 7:50 hrs.) y el que, según los antecedentes policiales y de vecinos, estaba tomado por un grupo de delincuentes que lo usaban, entre otras cosas, para ocultar especies robadas y para fiestas.

Si bien al cierre de esta nota se desconocían los orígenes exactos de las llamas, se presume que ocurrió luego de una celebración y una eventual pelea entre los que estaban en el lugar. De hecho, Carabineros detuvo a una joven de iniciales M.A.C.R., quien fue imputada por daños calificados, pero no tiene antecedentes penales.

La policía, además, identificó el lugar como una especie de centro de acopio de artículos robados. De hecho la semana anterior se habían encontrado parkas que habían sido robadas de una tienda del centro de Pucón.También se identificó a una persona que estaba con orden de detención y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Pucón, está tras esta persona.

Los investigadores también están tratando de ubicar a los dueños del departamento, el que según algunos vecinos, lo tiene prácticamente “abandonado”.Además, se agregó, que algunos de los jóvenes que usan el inmueble son de la misma villa.

Comenta la noticia
Metanoia TV