Equipo de rafting femenino de Pucón ya está en Argentina para mundial de la especialidad en Aluminé

Las Correntinas viajan con presupuesto acotadísimo, pero confiadas en hacer una buena competencia en el cordillerano pueblo transandino.

Por R.V.

 

El equipo de rafting femenino de Pucón, Las Correntinas, ya está en Aluminé, Argentina, para disputar el Campeonato Mundial de Rafting que se disputa en esa zona de la patagonia trasandina. Los deportistas, que ganaron su cupo en el torneo nacional de la especialidad en el Cajón del Maipo a principios de octubre, competirán en la categoría Open Woman de la competencia organizada por la IRF (International Rafting Federation).

El mundial se disputará entre el 4 y el 10 de noviembre, pero gran parte del equipo conformado por Valentina Aliaga, Catalina Ocares, Paz Gajardo, Pía Orellana y María Jesús Inzunza; cruzó la cordillera la semana pasada para iniciar la preparación y llegar afinadas al torneo.

Uno de los principales problemas del cuadro nacional es la falta de recursos. Si bien, lograron, mediante diferentes aportes de familias y amigos, cubrir el costo de la inscripción y parte del alojamiento; aún se encuentran con el presupuesto demasiado acotado para costear su estadía hasta el final de la competencia.

Espacio Disponible

“El dinero que alcanzamos a juntar antes de viajar hace una semana nos alcanzó para pagar las inscripciones, que eso fue financiado mayormente por nuestras familias y nuestros seguidores nos ayudaron a pagar una semana de alojamiento y hoy (martes) justo se acaba esa semana y estuvimos pidiendo ayuda el día de ayer (lunes) por Facebook y nos depositaron un poco de dinero para poder cubrir algunos gastos”, cuenta Valentina Aliaga, una de las competidoras. La joven agrega, eso sí, que la municipalidad correrá con los gastos de estadía los días de competencia (entre el 4 y el 10 de noviembre) y también les hizo un aporte en alimentos no perecibles.

La idea según cuenta es encontrar un alojamiento barato en el que puedan secar el equipo y guarecerse del frío cordillerano en una semana en que está anunciado mal tiempo. Aliaga señala que quienes quieran cooperar con ellas pueden transferirles dinero a la cuenta del Club Deportivo Antu Peñi Pucón, cuya la chequera electrónica (cuenta vista) es la 647-7-021891-6 del Banco Estado. El rut del club es el 65.121.976-0.

El equipo participará en cuatro modalidades: sprint (velocidad), head to head (velocidad compitiendo con otro equipo); slalom (con obstáculos) y down river (un recorrido por todo el tramo del río dispuesto para el torneo y compitiendo con todos los equipos de la categoría).