Colegios municipales participaron en colorido carnaval de la primavera

Se estiman en cerca de mil quinientas las personas los participantes en el evento que integró a alumnos, apoderados y profesores.

Por R.V.

Diez colegios municipales de Pucón dieron vida, durante la tarde de este jueves, a la versión 2018 del Carnaval de Primavera de Pucón. Los establecimientos municipalizados de la ciudad salieron a las calles en una comparsa llena de colores y carros alegóricos. Todos ellos con un motivo especial. Entre los que se contaron:

 

— Escuela El Claro: Países del mundo.

— Escuela Multigrado: Pucón histórico.

— Complejo Educacional Carlos Holzapfel: La Tirana.

— Escuela Villa San Pedro : La primavera

— Escuela Los Arrayanes: Isla de Pascua.

— Escuela Paillaco: Pueblo originarios.

— Escuela Carileufu: Leyenda mapuche.

— Escuela de Palguín Bajo: Los duendes de Palguín.

— Liceo de Hotelería y Turismo: Chiloé.

— Escuela El Claro: Países del mundo.

— Departamento de Educación: Los hippies.

 

Según señalaron desde comunicaciones de la municipalidad, la actividad —en su tercera versión— fue organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y  tiene como objetivo incentivar a los colegios a desarrollar actividades de carácter colectivo, que sean lúdicas y que al mismo tiempo permitan a la ciudadanía ver el buen trabajo que se realiza en cada una de las unidades educativas.

Si bien no hubo cifras oficiales de participantes (estudiantes, profesores y apoderados), se estima, al incluir también a los espectadores, en cerca de mil quinientas las personas que estuvieron en las calles de Pucón participando directamente o disfrutado del espectáculo.