(VIDEO PELEA CALLEJERA) Carabineros y Seguridad Ciudadana reforzarán patrullajes a la hora de cierre de pubs y discotecas

Vecinos se quejan de riñas, gritos y diferentes escándalos cometidos por personas en estado de ebriedad.

Esta pelea se registró la madrugada del jueves en calle Brasil.

La noche acompaña al verano. Así, al menos, ha sido históricamente en Pucón; ya que parte de la oferta turística incluye una agitada vida nocturna en pubs y discotecas. Pero qué pasa cuando estos locales cierran;  o cuando el trago deja de correr en las barras y la música estridente se apaga. Eso, entre las tres y las cuatro de la madrugada. Y es probable que las ganas de jolgorio no se apaguen. Por lo mismo, los que no siguen camino en fiestas privadas o deciden irse a su casa; quedan deambulando por las calles de la ciudad, con varios grados de alcohol en el cuerpo. Es entonces cuando los vecinos sufren peleas, gritos, ruidos molestos y una serie de hechos desagradables.

Así queda demostrado en un video hecho llegar a nuestra redacción. En las imágenes (que están al final de esta nota) se puede ver a un grupo de mujeres y hombres en un conflicto del que no está claro el inicio y tampoco las razones. Simplemente se aprecia la discusión y una pelea.

Por lo mismo Carabineros y Seguridad Ciudadana de Pucón definieron profundizar la vigilancia al cierre de este tipo de locales. Así lo explicó el mayor Miguel Ochoa de la Novena Comisaría de Pucón. “El tema de lesiones, riñas en la vía pública, agresiones tienen un factor que caracteriza a todos estos delitos que es la ingesta de bebidas alcohólicas. Eso es un tema cuantitativo y en las estadísticas está graficado. Entonces, ante eso, es que se han incrementado las fiscalizaciones de locales de alcoholes. Se han incrementado las infracciones de ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública como la ebriedad expuesta”, explicó el mayor Ochoa, quien agregó: “Esta es una ciudad de descanso y los jóvenes buscan divertirse y muchas veces está asociado la diversión a la ingesta de bebidas alcohólicas. Nadie dice que no lo hagan, pero deben hacerlo con responsabilidad”. La idea, según explicó, es focalizar al personal uniformado en el horario y salida de los locales más complejos en el cordón O’Higgins y en las afueras de Pucón.

Ignacio Quiroz, jefe de la Seguridad Ciudadana de Pucón, explicó que este tema fue analizado en el consejo de seguridad pública y se definió aumentar los patrullajes en las horas más complejas: “Gracias a la gestión que ha hecho Carabineros para la llegada de refuerzos, nosotros vamos a poder acompañarlos para poder infraccionar a la gente por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y poder bajar un poco las incivilidades”.