Ojo delincuentes: Carabineros aumenta en más de un tercio dotación de comisaría de Pucón

La zona de jurisdicción de la unidad policial pasará de 74 a 130 efectivos. Lesiones y hurtos son los principales delitos de Pucón. Además se refuerza con otros 37 uniformados para lo que resta del verano.

El jueves fue lanzado el plan de seguridad de verano para Pucón. (Fotografía gentileza Municipalidad).

En más de un tercio se verá incrementada la dotación permanente de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón. Así lo confirmó el recientemente asumido mayor de la zona, Miguel Ochoa, quien señaló que de 74 efectivos que permanentemente estaban trabajando en la zona, se pasará a 130 efectivos. Es decir, se aumenta en más de un tercio el personal dedicado a la prevención e investigación de delitos en Pucón, Curarrehue, Caburgua y el resto del área de la jurisdicción.

“Este año, a diferencia del año pasado, se incrementó la dotación de la Novena Comisaría de Pucón. Vamos a hacer un número importante con el cual vamos a trabajar el tema de seguridad tanto en Pucón como en Curarrehue”, explicó el mayor Ochoa, quien agregó que además llegarán otros 37 carabineros para lo que resta del verano: “La dotación de carabineros para este año va a ser aproximadamente de 130 funcionarios más los oficiales. Fuera de eso, hoy (jueves) llegó personal de la escuela de suboficiales para reforzar el plan que se tiene para el verano”.

El oficial, quien lleva tres semanas a cargo de la comisaría, explicó que ya tiene un perfil delictivo de la comuna y que los mayores problemas están en los delitos de hurto y lesiones: “La característica del delito de hurto, que ya se estaba trabajando el año pasado, era que atacaban a los locales comerciales y a los supermercados en particular. Por eso es que ahora se están capacitando dos funcionarios para mantener una fiscalización permanente en la comuna respecto a la Ley de Seguridad Privada”.

Al mediodía del jueves Carabineros, junto a la PDI, la Marina y Seguridad Ciudadana, lanzaron el plan de seguridad preventivo tradicional del verano. La idea es disminuir la actividad delictual en los puntos de mayor aglomeración de personas.

Espacio Disponible