Connect with us

Actualidad

Concejal Cortez hace llamado y plantea coordinar en Pucón demanda colectiva contra CGE

Publicado

en

El edil está en contacto con un parlamentario y otras autoridades de la zona del corte y responsabiliza a la empresa por el problema y el retardo en la restitución. “Estamos frente a una falta de prestación de servicios”, dice.

Esta imagen fue subida a las redes sociales de la empresa y mostraba una cuadrilla en la zona del corte.

Luego de más 24 horas sin energía eléctrica (o con problemas en la reposición), y pese a que la CGE anunció que todo estaba resuelto; los efectos del hecho, es probable, que estén lejos de terminar. Eso, porque el diputado Ricardo Celis (PPD) y varios concejales y alcaldes de la zona, entre ellos el local Omar Cortez (DC); plantean la posibilidad de una demanda colectiva en contra de de la CGE; por los eventuales daños y pérdidas materiales que pudo dejar el corte entre los usuarios del sistema. “La falta de prestación de servicios de la empresa es causal suficiente para entablar acciones judiciales por lo que nos ponemos a disposición de quienes quieran aportar más antecedentes y sumarse a una demanda colectiva”, escribió el concejal Cortez en su muro de Facebook.

Los interesados en Pucón deben contactar directamente al concejal Cortez, quien coordinará con autoridades de otras comunas y el diputado Ricardo Celis para explorar la posibilidad de una demanda colectiva en contra de la CGE. “Hemos llegado a la conclusión con el diputado Celis que estamos frente a una falta de prestación de servicio, lo que da pie para la presentación de una demanda colectiva”, recalcó el concejal a La Voz de Pucón.

El tema no ha estado exento de polémica, luego de que un ejecutivo de la CGE reconociera que las cuadrillas no pudieron trabajar por la oposición de una comunidad mapuche en Mahuidanche, Freire. esto último incluyó la retención del equipo de trabajadores y un jefe, además de un grupo de Carabineros; los que tuvieron que salir arrancando. Además comentó que sólo permitieron hacer una reparación parcial cuando llegaron a un acuerdo por diferentes demandas. Esto último fue desmentido por el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, quien señaló que la molestia de la comunidad era por la falta de mantención de la CGE y que el acuerdo de reparación sólo apuntaba a que la empresa se comprometiera a mejorar sus servicios en la zona.

Al cierre de esta edición, la energía nuevamente estaba caída en varios sectores de Pucón. Lo que completa las 24 horas de problemas. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) abrió una investigación para determinar responsabilidades. La compañía se expone a fuertes multas.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV