Puconino seleccionado Sub 17 habla desde concentración en Lima: “No pienso en el futuro, porque no existe”

Nicolás Garrido Ceballos es el primer futbolista local en calzarse La Roja en un torneo sudamericano de la FIFA, pero se lo toma con calma.

Nicolás al centro de la foto con un peto amarillo y la mirada fija en la jugada.

El joven zaguero central Nicolás Garrido Ceballos es de Pucón y es, en los hechos, el primer futbolista local que llega a una nómina final de una selección nacional para un torneo sudamericano de la FIFA. Y eso no es poco. Actualmente está en Lima, Perú, en el torneo clasificatorio para el mundial de la categoría que se jugará en Brasil en noviembre de este año. Y, aunque aún no debuta, tiene las cosas claras respecto a su posibilidad en la selección y Colo Colo, su club.

Desde la concentración de la Rojita, horas antes del encuentro con Ecuador (perdió Chile 3 a 2), se da el tiempo para responder las preguntas que le hace La Voz…, a través del whatsapp.

 

— ¿Cómo tomas la experiencia de a tu corta edad ser seleccionado nacional y estar representando a Chile en un sudamericano?

“Me lo tomo con mucho orgullo de representar al país y además con responsabilidad, porque muchos quisieran estar en el lugar que estoy yo, así que muy feliz”.

 

— ¿Estás consciente de que eres el primer puconino en llegar a una instancia de este tipo? ¿Cómo tomas eso?

“Sí. Estoy consciente de eso, y también me lo tomo con mucho orgullo”.

— ¿Cómo ves tu futuro futbolístico inmediato en Colo Colo y la selección?

“No pienso en el futuro porque no existe, solo pienso en el presente y en hacer el esfuerzo máximo para poder triunfar 💪🏻”

 

— ¿Cómo ha sido tu experiencia de estar lejos de tu familia a tan corta edad?

“Me lo he tomado con mucha madurez y creo que me adapte rápido, aunque sin duda qué extraño mucho a mi familia pero son los sacrificios que uno tiene que hacer”.

 

— ¿Qué es lo que más extrañas de Pucón?

“La tranquilidad, mis amigos y sin duda que mis seres queridos”.

 

— ¿Te imaginas jugando un mundial?

“Obvio que sí, pero ahora estamos enfocados en clasificar primero 🇨🇱”.