Equipos puconinos pasaron su llave en regional de clubes

Deportivo y Tres Esquinas lograron sendos triunfos y esperan rival para la siguiente ronda.

Ambos clubes siguen con vida en la competencia regional.

Los equipos de Pucón partieron de manera óptima el torneo regional de clubes campeones y ambos, Deportivo Tres Esquinas y Centro Deportivo Pucón (CDP), avanzaron en sus correspondientes llaves en la primera ronda eliminatoria del certamen. Todo esto, materializado en el césped artificial del Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de la ciudad.

Así las cosas, a primera hora, el CDP logró un contundente triunfo sobre Industrial Ganadero de Freire. El tricolor del centro de Pucón no la tenía fácil, ya que en el partido de ida —jugado el fin de semana pasado— había perdido por dos goles a uno. Pero una buena actuación colectiva, les permitió dar vuelta el resultado e imponerse por cuatro goles a uno. Los tantos fueron anotados por Daniel Soldan, Felipe Estrada y Diego Quiroga en dos ocasiones.

En el partido de fondo, Tres Esquinas, sólo debía manejar el resultado frente al América de Temuco, ya que en la habían goleado por cuatro goles a dos. Pero el día no estaba para sorpresas para los albicelestes, ya que sellaron su clasificación por dos goles a uno. Los tantos fueron marcados por el ex PIlmahue de Villarrica, Henry Calderón y Sebastián Regollo. Tres Esquinas se reforzó para este año, ya que buscan reeditar el título que consiguieron en 2016.

Este martes se desarrollará en Temuco el sorteo para emparejar las siguientes llaves de los puconinos.