Deportivo Pucón empata y Tres Esquinas logra claro triunfo en regional de clubes

Ambos cuadros jugaron como locales sus correspondientes partidos de ida de la segunda ronda del torneo.

Pudo ser una tarde redonda para los equipos puconinos en el torneo regional de clubes campeones. Pudo ser, pero no lo fue. Eso, porque el Deportivo Pucón desperdició una buena oportunidad de terminar con ventaja el partido de ida de la segunda ronda del certamen frente a Agrícola de Gorbea y pasó de ir ganando por dos goles a cero (con tantos del potente centrodelantero Víctor Muñoz) a un empate a dos que casi se transformó en derrota en los últimos minutos. Con todo, el Tricolor pudo convertir en dos oportunidades claras que desperdició el mismo delantero goleador. En fin, el próximo domingo deberá viajar a Gorbea y tratar de traerse el triunfo para seguir con vida en el campeonato regional. Todo esto en el preliminar de la jornada doble que se disputó en el estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo.

Futbolísticamente hablando fue un partido parejo, aunque los locales mostraron un mejor trato de balón con jugadores que marcaron diferencia como el mismo Muñoz y el veloz y hábil puntero Daniel Soldan. El problema fue que no alcanzó y Agrícola, con más fuerza que fútbol, logró un buen empate para ellos, el que los deja con la moral muy arriba para el encuentro de vuelta.

El en partido de fondo, en tanto, el Club Deportivo Tres Esquinas no tuvo mayor problema para vencer por tres goles a uno a San Antonio Unido de Temuco. El encuentro fue favorable de principio a fin para los celestes. Este equipo, quien se reforzó en todas sus líneas para el certamen, mostró un fútbol sólido y dio la impresión que cada vez que quiso aumentó la intensidad y lo materializó en el marcador. Por lo mismo, no hubo mayor tensión en la cancha cuando los temuquenses anotaron un descuento que los puso dos a uno en el segundo tiempo. Los tantos de los celestes fueron anotados por Sebastián Regallo en dos oportunidades y Samir Flores.

Así las cosas, Tres Esquinas no debería tener mayores complicaciones para avanzar de ronda el próximo fin de semana. Eso, aunque deberá enfrentar un clima hostil y una hinchada local más que brava. Algo común en las canchas del fútbol amateurs regional.