Cae banda de traficantes en una investigación policial que partió en Pucón

Éxtasis, MDMA, cogollos de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo, sacó de circulación carabineros del OS-7 luego de allanamientos a dos domicilios en Temuco.

 

La seremi de Gobierno, Piza Bersezio revisa lo decomisado junto al oficial a cargo del procedimiento. (Fotografía Carabineros).

La sección especializada antidrogas OS-7 de Carabineros —a raíz de un proceso investigativo que se inició en el mes de marzo de este año en Pucón cuando se detuvo a una persona que se acogió a la figura de la “cooperación eficaz”— logró en las últimas horas en Temuco la detención de nueve personas, entre estas un ciudadano francés. Los uniformados decomisaron 173 comprimidos de éxtasis de diferentes formas y colores, MDMA cristalizado, cogollos de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo producto de las venta de drogas. Todo lo anterior avaluado en unos $30 millones

El mayor Marcelo Sáez Rebolledo, comisario de la 8va. Comisaría de Temuco, precisó que la droga se planeaba vender en fiesta electrónicas en Temuco y Viña del Mar. “Se ha puesto fin a una investigación llevada a cabo con la fiscalía local de Pucón, ya que diligencias propias de la especialidad de drogas permitieron detener a una banda criminal compuesta por nueve sujetos los cuales se dedicaban a organizar fiestas electrónicas tanto en la ciudad de Santiago como Viña del Mar, y que este fin de semana decidieron organizar una fiesta electrónica en Temuco. En este contexto, personal de Carabineros a cargo de las diligencias determinó operaciones policiales que permitió conseguir el ingreso a dos domicilios en Temuco, logrando detener a esta organización quienes hacían roles de financista, transportista, vendedores, entre otros”, explicó el mayor Sáez.

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, felicitó a carabineros por su trabajo y valoró el procedimiento que permite sacar de circulación una importante cantidad de droga. “Valoramos profundamente el trabajo de investigación que realizó personal del OS-7 de Carabineros para poder decomisar estas drogas que en cifras monetarias superan los $30 millones y que además va en la dirección de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando con el Plan Elige Vivir Sin Drogas”, dijo la autoridad.  

La importante cantidad de droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para el correspondiente control de la detención. En esta audiencia se amplió el plazo para la formalización, la que será realizada el lunes a las 12 horas por el fiscal especializado en tráfico de Pucón Carlos Contreras.