Actualidad
Argentino encontrado en la frontera dice que se autoinfirió corte en los genitales
El hombre fue identificado como Néstor A. F. y fue encontrado por un conductor de Vialidad. Gobernador señaló que el hombre ingresó formalmente al país. El caso es investigado por la fiscalía de Pucón.
Definitivamente es un caso que tiene de cabeza a la policía y al Ministerio Público local. Y todo partió a eso de las 6:30 de la mañana de este martes cuando el conductor de vialidad recorría la ruta entre Puesco y el paso Mamuil Malal para chequear el estado del camino en la zona de la frontera. Pero más que baches, nieve y hielo, el trabajador se encontró con una sorpresa mayor: a un hombre desnudo de la cintura hacia abajo a la vera de la vía; con sus dos manos en la zona de sus genitales y mucha sangre que corría en el lugar.
Pero la escena se pudo aún más grotesca. Esto debido a que el conductor de Vialidad pudo darse cuenta que la razón principal de las manos en esa parte del cuerpo era porque el hombre tenía sus genitales mutilados por un corte. Desde ahí, las alarmas se encendieron y el tema llegó incluso hasta el gobernador Mauricio Ojeda, quien se refirió públicamente al caso. “Fue encontrado por un señor que maneja un camión de Vialidad. Él se da cuenta que hay una especie de bulto al costado izquierdo del camino y cuando lo va a ver se encuentra que es una persona. En primera instancia pensó que había sido atropellado, pero lo movió un poco y se dio cuenta que está con vida”, explicó Ojeda, quien agregó que el hombre fue trasladado hasta el hospital regional, donde fue sometido a intervenciones quirúrgicas para tratar de recuperarlo.
El hombre fue identificado, en primera instancia como el ciudadano argentino Néstor A. F. y según los datos iniciales que maneja la policía, estaba residiendo momentáneamente en el sector de Quelhue en Pucón y que tramitaba su visa definitiva. El punto es que los investigadores, liderados por el fiscal Jorge Calderara, no han recibido mayor colaboración del hombre. Es más, señaló que la herida se la autoinfirió, versión que genera una serie de dudas en los investigadores.
El gobernador Ojeda sostuvo que el hombre ingresó formalmente al país, desmintiendo versiones iniciales que apuntaban a una entrada irregular: “Se trataría de un ciudadano argentino que ingresó por la vía formal al país”.
Néstor A. F., según se supo, está fuera de peligro vital y se recupera en el Hospital Regional. La policía encontró el resto de sus genitales en la misma zona donde fue ubicado el ciudadano argentino. El caso lo indaga la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros en Pucón.