Connect with us

Actualidad

Detienen a funcionario del Ejército por causa de drogas iniciada en Pucón

Publicado

en

Institución armada informó que dio de baja al efectivo, quien sería un teniente al que le encontraron sustancias ilícitas del tipo sintéticas.

El uniformado dado de baja debiera pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Un funcionario del Ejército fue dado de baja, luego de una indagatoria por tráfico de drogas que lidera el Ministerio Público en Pucón. El hecho se produjo en la ciudad de Temuco y según antecedentes publicados por Radio Biobío, se trata de un teniente, quien fue detenido en la capital regional y se le encontraron drogas sintéticas. Todo esto en un allanamiento realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI a los cuarteles del Destacamento de Montaña Número 8 Tucapel de Temuco.

El Ejército envió un comunicado en el que señala que el funcionario fue detenido en la vía pública por porte de sustancias ilícitas. Agregaron, además, que el delito habría ocurrido fuera de las dependencias militares.

“No obstante a lo anterior, la Institución dispuso la desvinculación inmediata del efectivo y compromete, si así se dispusiera, su total colaboración con la investigación”, se lee en el documento.

Se espera que en las próximas horas el funcionario sea sometido a control de detención en el tribunal de Pucón, ya que la indagatoria se habría iniciado en la zona bajo las órdenes del fiscal especializado en narcotráfico Carlos Contreras.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV