Empresa norteamericana Hughes Net ofrece internet satelital en áreas rurales de Pucón y Villarrica

La compañía abrió dos locales en la zona lacustre y la idea, según contó su principal ejecutivo en el país, es bajar la brecha digital con una conexión rápida y estable. 

Benjamín Valverde, principal ejecutivo de la compañía en Chile.

 La empresa norteamericana Hughes Net lanzó el jueves recién pasado, en Temuco, su propuesta de conexión a internet satelital para las zonas rurales de la región y con una mirada enfocada, principalmente, en Pucón y Villarrica. 

 La idea de la compañía, fundada por el magnate norteamericano Howard Hughes (retratado en la película El Aviador con Leonardo Di Caprio), es poder llevar una conexión a internet inalámbrica, de buena velocidad a los lugares apartados de La Araucanía y a precios accesibles.

 Benjamín Valverde, director comercial de la compañía, señaló que el aporte de la empresa es ayudar bajar la brecha digital que existe en la zona lacustre. Comentó —por ejemplo— que la penetración del internet de banda ancha en los hogares de Pucón es sólo el del 15% (en temuco casi llega al 70%). “Pucón está creciendo. Ahora hay casas camino al volcán, y en muchos lugares de Pucón, donde antes había solo bosque. Nosotros queremos llegar con nuestro servicio a esos lugares, porque las personas están buscando salirse de las ciudades, pero quieren estar conectadas igual”, dijo el ejecutivo. Nuestros planes parten en 20 megas de bajada. Son totalmente comparables con los planes que hay en el mercado y llegamos hasta 50 megas de bajada. En términos de calidad, tenemos la misma que tienen las otras empresas”, agregó Valverde.

Según el director comercial de Hughes Net, la gran ventaja de su servicio es llegar donde las otras compañías no llegan.

Iván Galán, en tanto, un usuario que vive en la zona de Ñancul calificó el servicio como la “solución a su problema de conectividad”, ya que por su trabajo de asesor en aviación civil, necesita una señal potente. “Trabajo en diferentes países y con empresas. Todo a distancia y tengo que bajar y subir documentos con mucha información, los cuales son muy pesados. Con este sistema, su gran velocidad y estabilidad me permite hacer un trabajo que antes no podía. Me dio libertad laboral”, señaló.

 Hughes Net tiene un local de atención al público en Pucón, cuya dirección es Ansorena 438 esquina O’Higgins. En Villarrica está en la Galería Acuña, Camilo Henríquez 430