Connect with us

Actualidad

Por más de 14 horas estuvo cortada la ruta hacia Argentina producto del temporal en la zona

Publicado

en

Lluvias provocaron crecidas de ríos, personas aisladas y desprendimientos de tierra. En Quelhue dos vehículos quedaron atrapados en el río Plata. Tiempo mejoraría este fin de semana.

ATRAPADOS.- Dos camionetas quedaron en medio del badén Del Río Plata en Quelhue.

Una serie de inconvenientes ha provocado el temporal de lluvia que se ha dejado sentir en la zona durante las últimas horas. Lo más grave, en todo caso, estuvo por el corte de la ruta internacional por más de 14 horas en Catripulli lo que obligó a cerrar el paso Mamuil Malal hacia Argentina.El hecho, generado por la salida del río Trancura, provocó, además, que cerca de 7400 personas quedaran aisladas en la zona de Curarrehue urbano y rural. El camino fue habilitado pasado las 16 horas.

Otra emergencia compleja se vivió, también, en el sector de Quelhue; específicamente en el badén del río Plata. En lugar dos vehículos que intentaron cruzar quedaron atrapados y sus cuatro ocupantes debieron llamar a Bomberos para el rescate.Las camionetas fueron sacadas con maquinaria pesada. En Quelhue el puente Las Antenas quedó inhabilitado por el aumento del caudal del río.

Según informó personal a cargo de la municipalidad, hubo un desprendimiento de tierra en el sector Paillaco La Barda.En el lugar del hecho se puso cinta de peligro y se llamó a Vialidad para la mejora de la ruta. Además el equipo de la municipalidad, liderado por el jefe de la Seguridad Ciudadana, Ignacio Quiroz,prestó colaboración a personas que se encontraban con problemas de movilidad como el caso de un vecino electrodependiente de San Luis, al que se le llevó combustible para su equipo electrógeno.

Se espera que el temporal amaine durante las próximas horas e, incluso, algunos rayos de sol podrían verse el fin de semana.

Comenta la noticia
Metanoia TV