Connect with us

Actualidad

Lluvias desbordan el Trancura y cortan ruta internacional

Publicado

en

Mamuil Malal cerró el tránsito hacia Argentina y en Curarrehue hay cerca de 7000 personas aisladas, según informó Carabineros.

CORTE.- A partir de las dos de la madrugada la ruta hacia Curarrehue se cortó.

Es un común en cada invierno. Pero no por eso menos molesto y complejo. Una vez más el camino internacional quedó cortado, luego de que el río Trancura se saliera de su cauce y desbordara en la zona de Catripulli. El hecho se registró a partir de las dos de la madrugada de este miércoles cuando el caudal inhabilitó el el puente El Piano y dejó, de pasó, a cerca de 7000 personas aisladas en la zona de Curarrehue, según informó Carabineros.

Según informó el municipio de la comuna cordillerana, a las 8:15 de este miércoles se conformó el Comité de Emergencia (COE), el que fue liderado por el alcalde Abel Painefilo; y en el que también participaron los jefes de Carabineros y Bomberos. 

De acuerdo a lo que se informó el tránsito se encuentra suspendido, incluso, para peatones. Por lo mismo, el paso internacional Mamuil Malal se encuentra cerrado.

En Pucón, en tanto, se informó que el camino hacia Villarrica presentó un corte en el sector de Los Riscos, pero al cierre de esta nota, la situación se encontraba superada.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV