Connect with us

Actualidad

Joven fallecida en El Cañi habría ingresado por lugar no habilitado

Publicado

en

Ivania Lagos cayó, según se explicó, desde el área del mirador El Peñón en la zona de la Laguna Negra. 

Parte del equipo de rescatistas de Bomberos, Carabineros y el profesor Víctor Vera revisan el mapa en la base establecida para la búsqueda en Coilaco Alto. (Fotografía Rodrigo Navarro)

El rumor de la joven fallecida en el sector El Cañi corrió desde temprano en Pucón; pero la confirmación efectiva de la muerte de Ivania Lagos (23) no se hizo oficial hasta las 22:55 horas del domingo. Y eso, sólo cuando el equipo de rescatistas llegó hasta el sector donde estaba el cuerpo de la joven, en la zona de Laguna Negra, a metros del mirador El Peñón; desde donde habría caído para terminar golpeándose con un árbol, lo que en definitiva, le habría causado la muerte a eso de las 15 horas. Según se señaló, la víctima habría ingresado por un sector no habilitado oficialmente

De acuerdo a los datos que pudo recabar La Voz…, desde la zona del campamento base de búsqueda, ubicado en Coilaco Alto, Ivania Lagos salió de su casa, junto a una tía y la pareja de esta. La idea era hacer uno de los tradicionales trekking de la zona: el denominado Santuario El Cañi; una reserva natural de 500 hectáreas en la que se pueden apreciar bosques milenarios y diferentes especies de la fauna local. Pero había oposición de la familia. Según señalaron a este medio, miembros del entorno de la fallecida, los padres no querían autorizar la salida; pero la insistencia pudo más y la joven partió al lugar junto a sus acompañantes. 

Pero según se supo, tampoco iban muy preparados para las exigencias de la actividad. La ropa no era la adecuada y, de acuerdo a lo que explicaron desde la administración del lugar, el grupo no realizó el registro formal debido a que ingresó por un lugar no habilitado por la administración del recinto. 

Al cierre de esta edición, el equipo de rescate del Gope de Carabineros y Bomberos definía el lugar de bajada de el cuerpo. Esto, debido a que las condiciones del rescate no eran muy favorables: la nieve, el hielo y la oscuridad de la noche complicaban las maniobras. Por lo mismo, se espera que los restos de la joven llegaran a un lugar con disposición de movilización pasadas las tres de la madrugada de este lunes. 

Si bien dos familiares directos de la fallecida, quien estudiaba administración de empresas, esperaban las noticias en la base instalada por los rescatistas; el grueso de los cercanos estaban algunos kilómetros más abajo. Cerca de la medianoche, cuando ya la muerte era oficial e, incluso, ampliamente divulgada por medios de comunicación nacionales y redes sociales; los llantos y gritos por la tristeza de la pérdida irrumpían en la silenciosa montaña que se llevó una vida.

Comenta la noticia
Metanoia TV