Connect with us

Actualidad

Joven fallece en accidente de tránsito: Carabineros indaga consumo de alcohol y alta velocidad

Publicado

en

El hecho se registró a eso de las 4 de la madrugada en el sector El Cristo de la ruta Villarrica – Pucón. La víctima fue identificado como Andrés Troncoso. Fiscal amplió el plazo de la detención del conductor.

Matías Cayulef quedó detenido en la cárcel de Villarrica hasta el martes cuando se defina su futuro judicial.

La tragedia una vez más se tomó la ruta que une Villarrica con Pucón. Eso, porque a las 4 de la madrugada de este sábado dos jóvenes volcaron en un vehículo Toyota Yaris a alta velocidad. Uno de ellos, identificado como Andrés Troncoso (19) falleció en el lugar y el otro, Matías Cayulef (20), quien conducía, resultó con heridas menores y fue detenido. La información entregada por Carabineros y dada a conocer en la audiencia de control de detención oficiada pasado el mediodía en el tribunal local, indica que el conductor arrojó 1,12 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba de alcotest, lo que indicaría que conducía el móvil en estado de ebriedad.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que se conocieron luego del trágico hecho, ambos jóvenes viajaban desde Villarrica. Según comentaron cercanos, ambos son primos y habían estado compartiendo en la ciudad vecina cuando decidieron trasladarse hacia Pucón. De acuerdo a las marcas del accidente, ocurrido en el sector El Cristo, indican que el vehículo era conducido a una alta velocidad. Mucho mayor a la permitida. En todo caso, estos datos, serán acotados en la audiencia de formalización de cargos que se realizará este próximo martes a las 12 horas, ya que el fiscal de turno, José Manuel Ramírez, decidió ampliar el plazo de la detención.

Alexis Gómez, abogado defensor del conductor señaló que si bien el alcotest arrojó la conducción en estado de ebriedad hay que esperar el análisis de sangre (alcoholemia) para definir el real estado de Cayulef al momento del accidente. “De acuerdo a las indagaciones preliminares de Carabineros, aparentemente el accidente se habría provocado por exceso de velocidad y una ingesta de alcohol, aunque ambas circunstancias deben ser investigadas profusamente y acreditadas. Por ahora se presume que el accidente ocurrió por esas razones”, explicó el abogado Gómez, quien agregó: “Quiero hacer presente que la prueba respiratoria arrojó 1,12 y no correspondería a una ingesta mayor, aunque sí esa graduación es suficiente para que el fiscal impute un delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte”.

Así las cosas, el Ministerio Público quedó a la espera del informe de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (SIAT) para decidir la formalización de cargos este próximo martes.

Comenta la noticia
Metanoia TV