Connect with us

Deportes

Atletas paralímpicos de Pucón reciben apoyo económico y artículos deportivos

Publicado

en

Carlos Peñaloza y Génesis González obtendrán un aporte de $1,5 millones cada uno, más materiales para la práctica de natación. Ayuda fue gestionada por la UC y entregada por empresas CMPC y Macrom.

La ayuda se materializó en el concejo municipal de este martes. En la imagen el alcalde, los padres, los atletas y representantes del club y las empresas.

“Usted hoy son un ejemplo para nosotros”. Las palabras del director técnico del equipo profesional de básquetbol de la Universidad Católica (UC), Miguel Ureta, marcaron la escena en el concejo municipal. Y la razón de los dichos del profesional apuntaban directamente a los jóvenes atletas paralímpicos de Pucón Carlos Peñaloza y Génesis González, quienes recibieron una importante ayuda económica de $1.5 millones cada uno, más artículos deportivos para la práctica de la natación.

El aporte se materializó en la reunión de concejo de este martes y fue producido por el Club Deportivo de la Universidad Católica con el aporte de las empresas CMPC y Macrom. Eso, a solicitud de la municipalidad local y con la gestión del administrador Rodrigo Ortiz.

Guido Cornejo, gerente comercial del club deportivo de la UC, sostuvo que el apoyo se debe al trabajo y a los buenos resultados obtenidos por ambos deportistas. “Nosotros como fundación Club deportivo de la Universidad Católica tenemos dentro de los objetivos el desarrollo y la promoción de deportistas. Así que esto no es nada nuevo para nosotros. Es lo que venimos haciendo desde hace 82 años”, explicó Guido Cornejo.

Los jóvenes, en tanto, se mostraron felices del beneficio recibido. “Lo recibimos con mucho aprecio. Estoy muy agradecido que valoren nuestros esfuerzos deportivos”, dijo el joven Carlos Peñaloza. Génesis González, en tanto, declaró en el mismo tenor. “Para mi es algo muy importante porque era algo que necesitábamos desde hacía mucho tiempo. Estoy muy agradecida porque nos ayudará demasiado en implementación y en el futuro. Y a lograr mis proyecciones y metas”, señaló Génesis González. Ambos deportistas están enfocados ahora en las competencias nacionales paralímpicas de noviembre próximo.

El padre de Génesis, Claudio González, acotó que la ayuda económica les hará más liviana la carga a ambas familias. “Nosotros vemos las ilusiones, los sueños y las luchas que hacen los chicos y a veces como papás no nos alcanzan los medios y nos sentimos frustrados. Pero con este aporte que nos hace la Católica, Macrom y CMPC es una solución tremenda para nosotros”, comentó el progenitor de la atleta.

La beca es por una vez, aunque se evaluará en el tiempo si se renueva para el próximo año.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV