Selecciones Sub 13 y adulta superan sus llaves y avanzan en regional de fútbol

Los menores repitieron su toque goleador y ganaron 9 a 0. Los mayores, en tanto, terminaron con un empate en un partido de mucho roce y pierna fuerte.

El equipo adulto empató a dos goles, pero igual le alcanzó para avanzar.

Se esperaba una jornada tranquila para las selecciones sub 13 y adulta de Pucón; las cuales debía cerrar sus eliminatorias en la primera rueda del regional de fútbol de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) regional con sus similares de la Asociación Entre Ríos de Teodoro Schmidt. Pero solo los más pequeños mantuvieron el nivel y con una goleada casi similar a la del partido de ida (8 a 0 en favor de los puconinos) cerró esta vuelta con un contundente y casi abusivo 9 a 0.

Pero los adultos, si bien también pasaron su llave con un empate a 2 goles (habían ganado en la ida por 2 a 0), se complicaron en el trámite; ya que luego de un primer tiempo tranquilo con un 2 a 0 a favor, cayeron en el juego de roce y pierna fuerte que plantearon los de Teodoro Schmidt, cuadro que jugó gran parte del segundo tiempo con nueve jugadores por la expulsión de dos de sus jugadores. Y eso trajo consecuencias, ya que casi al final del partido expulsaron al defensor Gabriel Merino, quien será baja para —al menos— la ida de la próxima llave.

Luis Gutiérrez, entrenador del equipo adulto, planteó que el equipo local se vio condicionado por la gran cantidad de tarjetas que sufrieron durante el primer tiempo. “Te condiciona mucho el hecho de que el primer tiempo hubiésemos tenido cinco jugadores con tarjeta amarilla; a mi entender por jugadas de fútbol y roces naturales. Ellos golpearon bastante más”, explicó el director técnico, quien agregó: “Sabíamos que teníamos un 2 a 0 allá más el 2 a 0 del primer tiempo. Eran cuatro goles y la idea era poder sostener el resultado y no entrar en el juego de ellos que sabíamos que iba a ser de alto roce y sabíamos que podíamos tener expulsados. Lamentablemente en el último minuto también nos expulsan a un jugador”.

Lo que viene para ambos equipos puconinos es esperar el sorteo de este martes en la ANFA y ver con quien toca la segunda rueda y si se comenzará de local o de visita. Por ahora, se puede soñar con los más chicos, pero los mayores debe trabajar con mayor profundidad para afiatar un equipo con muy buenos jugadores.