Domingo complejo para los equipos de Pucón en torneos regionales

Selecciones adulta e infantil perdieron en Angol; Comercial 45 cayó en Padre Las Casas y solo Cacique 45 consiguió un triunfo como local frente a un cuadro de Cunco.

El volante puconino Ángelo Campos disputa el balón con un jugador de Angol. (Fotografía Genoveva Avaca)

Un complejo escenario enfrentan la mayoría de los equipos representativos de Pucón que disputan las diferentes competencias regionales organizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Amateurs (ANFA). Eso, porque en los cuartos de final de selecciones de segunda infantil y adultos, ambos cuadros locales perdieron en Angol en los encuentros de ida. En el primer turno, los pequeños cayeron por uno a cero frente a los angolinos. En todo caso, los pequeños tienen fútbol y talento como para dar vuelta el resultado el próximo fin de semana en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo.

Quienes la tienen más complicada son los adultos. Lo anterior debido a que si bien la elección mayor partió con el pie derecho y con un gol a favor al minuto dos de iniciado el encuentro (tanto de Samir Flores), el equipo angolino se dio maña para meter fuerza y con un fútbol cargado a los pelotazos frontales y algunas desinteligencias de los puconinos, dar vuelta el marcador y ponerse, ya en el primer tiempo por tres goles a uno arriba; y terminar el encuentro con un contundente cuatro a uno. 

Pero los puconinos no pierden la fe y esperan dejarlo todo para cambiar la suerte y pasar a las semifinales. “Cada partido es distinto. Conociendo su juego y moviendo algunas piezas el convencimiento tiene que venir de nosotros si se puede dar vuelta o no. Hay que jugarlo”, sostuvo el director técnico, Luis Gutiérez, quien señaló que el equipo lo “dejará todo” para inclinar la eliminatoria a favor y quedar entre los cuatro mejores de la región.

En el fútbol para mayores de 45, Comercial de Pucón perdió por tres goles a dos frente al Deportivo Francisco Pizarro de Padre Las Casa. Cacique, en tanto, fue el único equipo ganador, ya que logró un ajustado triunfo por uno a cero frente al Deportivo South Dakota de Cunco. Todas las revanchas se disputarán el próximo fin de semana.