Delantero y goleador Blu Llop: “Vamos a seguir adelante, pese a que perdimos”

Fue uno de los que más lloró luego de la eliminación, pero se dio maña para hablar del torneo y de su futuro en el deporte del balón.

Blu Llop una vez finalizado el partido. Las lágrimas no tardaron en aflorar.

El árbitro dio el pitazo final y la disputa por quién pasaba a la final del regional infantil de fútbol estaba zanjada. Pucón quedaba fuera y Villarrica seguía en carrera. Y desde ese momento una catarsis de llanto y emoción se apoderó de los pequeños puconinos. La derrota caló hondo y las lágrimas eran sinónimo que no daba lo mismo. Que darlo todo a veces no alcanzaba. Y uno de los primeros en manifestar la frustración fue el pequeño, menudo, pero hábil y peligroso delantero puconino, Blu Llop.

El chico lloró solo, con compañeros, con sus profesores y finalmente con sus padres. Con todo, ya más tranquilo, se dio un tiempo para hablar con La Voz…. Ya calmado y sin lágrimas, pero con la pena marcada en cada palabra. “La verdad es que me siento mal, pero estoy feliz con todo lo que pudimos durar. Con todo el equipo que tenemos y vamos a seguir adelante, pese a que perdimos”, dijo.

Llop, pese a su disminuido físico en comparación con rivales varios centímetros más grandes y a la vista más fuertes, se dio maña para ser titular, determinante y uno de los goleadores del equipo. Y por cierto, su quehacer en el fútbol, no terminará probablemente en esa semifinal perdida en Villarrica. El pequeño mira más allá: “Juego en la selección de Pucón y me gustaría ser futbolista profesional”.

Por ahora, Llop seguirá abocado a sus estudios en el Colegio Raitrai y a ser hincha del Audax Italiano. Quizás, solo quizás, algún día lo pueda usar la verde de los itálicos en el fútbol profesional. Soñar no tiene costo.

Espacio Disponible