Connect with us

Actualidad

¡Atentos! La Voz de Pucón abre sus redes sociales para pymes locales

Publicado

en

La idea, según explicó el director Esteban Hernández, es apoyar a los comerciantes y empresarios de la zona en medio de la crisis que vive el país. “Es solo un pequeño gesto”, dijo.

La Voz de Pucón, el diario electrónico de la comunidad, decidió abrir sus redes sociales en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales. La idea nació en el contexto del estallido social que vive el país y que ha tenido, como uno de los principales damnificados, a este segmento del área productiva del país. De hecho, según estimaciones del ministerio de Economía los saqueos y desmanes podrían comprometer más de 30 mil empleos en el país. Y si bien en Pucón el daño patrimonial ha sido ínfimo debido a que los focos de violencia se extinguieron rápido; igual las ventas del comercio local podrían verse perjudicadas por el efecto en el consumo que la crisis podría traer.

La idea, según explicó el director del medio, Esteban Hernández, es poder dar una mano a las pymes locales para que puedan publicitar sus productos en las redes sociales de La Voz…, las que —prácticamente— tienen el potencial de llegada a toda la comunidad.

“El compromiso de nuestro medio es con la comunidad local y no podíamos quedar indiferentes a lo que está viviendo el país. Y nuestra forma de ayudar y establecer una conciencia comercial inclusiva es poder abrir nuestras plataformas para las empresas pequeñas y medianas de Pucón”, dijo Hernández.

La idea es que los interesados puedan llenar un pequeño formulario (http://conlapyme.lavozdepucon.cl) con los datos y adjuntar un producto publicitario. Este último puede ser un afiche o un pequeño video anunciado el producto o el comercio. Además de un encabezado con los datos de la pyme. 

La promoción será por todo el mes de noviembre y, según lo que agregó Hernández, es una forma de agradecer y devolver la mano a la comunidad por la acogida que el medio ha tenido en este casi año y medio de funcionamiento: “De verdad estamos muy contentos por cómo el medio ha sido acogido por nuestros públicos y el apoyo que recibimos permanentemente de nuestros anunciantes. Por lo mismo, esto es solo un gesto pequeño para devolver este apoyo”.

Comenta la noticia
Metanoia TV