Connect with us

Actualidad

PDI pericia videos para reconstruir lo sucedido con la fallecida Antonia Barra

Publicado

en

El caso, denunciado como violación y posterior suicidio —que conmovió al país y a la región previo al estallido social— sigue su curso. El Ministerio Público se encuentra en pleno proceso de recolección de evidencia para llegar lo más cerca de la verdad sobre lo ocurrido la madrugada del 18 de septiembre en Pucón. Imágenes podrían ser clave.

El caso de la joven fallecida Antonia Barra Parra sigue adelante. Y, pese a que se perdió del foco mediático a raíz de la explosión social que vive el país, la investigación que lleva adelante el Ministerio Público no se ha detenido. Y, por el contrario, avanza. Y una de las diligencias principales que lleva adelante el fiscal a cargo de la indagatoria, Miguel Rojas, junto al equipo especializado de la PDI; es pesquisar y chequear imágenes de las diferentes cámaras de seguridad. Esto en la misma discoteque Ex Murano y las eventuales que se pudieran conseguir en las calles y ruta que llevaron a la joven Antonia hasta la casa donde, según la denuncia de sus padres, fue violada, lo que —de acuerdo a la misma denuncia— la llevó a tomar la fatídica decisión de suicidarse.

Según las fuentes consultadas por este medio, la idea es reconstruir la historia completa; incluso desde antes que la joven decidiera, siquiera, viajar a Pucón para pasar las fiestas patrias. De acuerdo a la denuncia de los padres, Antonia Barra sufrió el vejamen sexual la madrugada del 18 de septiembre en una casa que un grupo de jóvenes arrendó en el centro de Pucón. En la misma denuncia se explicita que, Antonia Barra fue sacada del centro de diversión, bajo engaños y en un vehículo, hasta la vivienda. En ese último lugar y debido al estado en que se encontraba la joven estudiante de ingeniería (bajo los efectos del alcohol o drogas) el sospechoso la habría violado. La misma denuncia señala que Antonia Barra fue rescatada por una amiga en la madrugada. Además se menciona un audio en el que la joven habría dado cuenta de lo sucedido.

El punto es que la investigación debe corroborar los movimientos de Antonia Barra esa noche y el del principal sospechoso, un joven temuquense también identificado en la denuncia. Por lo mismo, las fuentes consultadas señalaron que ya se incautaron una serie de videos en los que aparecería la joven y el sospechoso. Por lo mismo, las imágenes se están periciando en el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI y también se han entrevistado a una serie de potenciales testigos.

Por ahora, quienes conocen la indagatoria no se atreven a asegurar que la versión que se manejó en primera instancia, sea apegada a cómo realmente sucedieron los hechos. Por lo mismo, resultarán clave las diligencias que lleva Lacrim para dilucidar lo sucedido esa noche y madrugada.

Según lo señalado en diferentes medios, son seis las denuncias acumuladas en contra del sospechoso. Lo último que se supo es que la persona que aparece en calidad de imputado en la investigación contrató al reconocido abogado penalista Gaspar Calderón para su defensa.

Comenta la noticia
Metanoia TV