De un disparo en la cabeza fallece en Pucón el empresario temuquense Emilio Sandoval Poo

El hombre de 84 años llegó hasta el hospital de local acompañado de una hija. Datos apuntan que el hecho tuvo carácter suicida. Tenía una causa de DDHH.

Hasta el hospital local llegó la camioneta del Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo del empresario. (Fotografía Rodrigo Navarro).

El empresario temuquense Emilio Sandoval Poo (84) falleció la mañana de este martes en el hospital de Pucón a causa de una herida de bala en la cabeza, la que según antecedentes entregados por la policía, tendría las características de un “disparo suicida”.

De acuerdo a los datos que pudo recopilar La Voz…, Sandoval Poo llegó a eso de las 11:30 de la mañana hasta el Hospital San Francisco de Pucón, con una herida de bala que, de acuerdo a los datos médicos, ingresó por la sien derecha con salida de proyectil por el lado izquierdo. Y pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció a eso de las 13 horas. 

Según diversas informaciones de prensa de la época, Sandoval Poo, fue condenado el año 2016 por la desaparición del sacerdote sacerdote francés Etienne Pesle de Menil, ilícito perpetrado a partir del 19 de septiembre de 1973, en Temuco. Según lo publicado por SoyTemuco, la resolución del ministro Carroza detallaba que Etienne Pesle fue detenido el 19 de septiembre de 1973 y trasladado hasta la Base Aérea Maquehue y en ese lugar fue maniatado y su vista vendada. “Le interrogan en el pabellón de la Comandancia bajo tortura, encerrado sin derecho por tiempo indeterminado en la misma Base Aérea, lugar desde donde no se tiene más conocimiento de su existencia”, se explicó.

De acuerdo al abogado que lleva la causa, Juan Pablo Delgado, el caso estaba en los alegatos finales en casación en la Corte Suprema y se esperaba, por cierto, el fallo definitivo. El último alegato se desarrolló el 24 de octubre pasado. Sandoval Poo había sido condenado a diez años por la desaparición (secuestro calificado) y también por asociación ilícita a 541 días.

Espacio Disponible