Connect with us

Deportes

Básquetbol: cerca de cien deportistas se congregan para la Copa Navidad

Publicado

en

Siete equipos se dan cita para competencia en categorías mini, juvenil y adultos.

La idea es que los niños puedan conocer este deporte y practicarlo.

Durante dos días cerca de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos en damas y varones, estarán practicando básquetbol en Pucón. Todo esto, en un torneo organizado por la oficina de Deportes de la municipalidad, a cargo de Harry Soldan, un histórico basquetbolista local. 

La competencia, que partió la mañana de este sábado, se divide en cuatro categorías: mini, juveniles, adultos varones y adultos damas. La competencia, que lleva por nombre Copa Navidad, se definirá este domingo. 

El objetivo, según Soldan, es motivar a los niños para que conozcan la disciplina y la practiquen. “Como municipio tenemos la intención en un futuro no muy lejano de poder tener selecciones sub 17, sub 15 o sub 13, que puedan participar en ligas que se estén ejecutando y de esa forma poder aprovechar nuestro polideportivo (en construcción) y darle el máximo de uso posible”, explicó Soldan.

Los equipos que participan son CapChile, Villarrica, Pucón, Pocollanca, Volcano, Fénix y Ambasadors. Este último cuadro compuesto por ciudadanos haitianos en su mayoría. La entrada al gimnasio es liberada durante los dos días de competencia.

Comenta la noticia
Metanoia TV