Incendio en Los Jardines: pareja de adultos mayores salva por ensayo de folclore

Fuego compromete dos viviendas y deja a tres bomberos lesionados por quemaduras e inhalación de humo.

Las alarmas se encendieron pasadas las 16:30 horas cuando una casa de calle Las Dalias, casi al llegar a Los Claveles, en la Villa Jardines del Claro, comenzó a arder. Si bien no se sabe ciertamente cuáles fueron las razones, el fuego avanzó rápido hacia una vivienda vecina y en cuestión de minutos —según testigos— las llamas consumieron gran parte de la estructura de ambas viviendas. Hubo tres bomberos lesionados. Pero pudo ser peor. Eso, porque una pareja de adultos mayores que vivía en la casa donde empezó el siniestro, no estaba en el lugar; sino que disfrutaba de una tarde de ensayo de bailes y música folclórica con un grupo de adultos mayores.

Uno de ellos, Antonio Sandoval de 72 años, relata que se enteró del hecho por un aviso telefónico. “Una sobrina me avisó que se estaba quemando mi casa. Ni idea como partió, eso tiene que verlo bomberos. Mi esposa (Lastenia Calabrano, de 82 años) ahora está más tranquila, pero tuvieron que llevarla al hospital porque sufre de problemas al corazón”, contó el hombre a La Voz…

Pero no todos los vecinos sabían que la pareja estaba fuera. Felipe Roco, según él mismo relata, creía que Antonio y Lastenia se encontraban en la vivienda. “Cuando salí, nos dimos cuenta que estaba prendiendo la casa. Reventé la puerta y yo iba a subir a ver a la abuelita que decían que estaba arriba y el fuego me tiró hacia abajo. No alcancé”, comentó. Con todo, el hombre, junto a otros vecinos, ayudaron a sacar enseres de ambas viviendas para evitar así que se quemaran.

Sobre los bomberos con lesiones, desde la comandancia indicaron que se trata de situaciones no tan graves. Dos de ellos con quemaduras y uno con complicaciones por el humo. Todos fueron trasladados hasta el hospital local en vehículos de la institución y no en ambulancias.

Por ahora resta esperar los análisis y peritajes de los bomberos especializados para determinar el origen del siniestro.