Connect with us

Deportes

La carrera más linda del mundo no muere: Pucón tendrá triatlón en enero

Publicado

en

Club local se abocó a la tarea de organizar una competencia en modalidad sprint y será el mismo día en que estaba contemplado el suspendido Ironman 70.3.

Esta es una escena que Pucón podrá volver a ver este 12 de enero.

Pucón tendrá triatlón. Y si bien no será la mega internacional Ironman 70.3, será una competencia sprint organizada por el club local Epuwum. Y ya tienen más de 200 competidores inscritos en menos de tres días de abiertos los registros. Y esperan llegar a 400. Así lo explicó Rodrigo Goyheneche, parte de la organización, quien señaló a La Voz… los alcances de la prueba que integrará 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote. ¿La fecha? El domingo 12 de enero, la misma que estaba marcada para el suspendido Ironman 70.3

Goyheneche acotó que la competencia es una especie de respuesta local a la cancelación del Ironman, prueba que marcó históricamente el inicio de la temporada alta en los veranos de Pucón. “Para todos los triatletas de Chile y más aún para Pucón nos vimos afectados en gran cantidad con el tema turístico más que nada. Y muchos triatletas de Pucón que su única carrera es el Ironman de Pucón para el cual se preparan todo el año. Y apostamos por la posibilidad de poder hacer un triatlón”, sostuvo Goyheneche.

El organizador agregó, además, que el lanzamiento oficial de la competencia en redes sociales fue todo un éxito. Tanto, que a las pocas horas tenían cubiertos los 200 cupos programados con antelación, por lo que tuvieron que ampliar la base en 200 más: “El 17 de diciembre nosotros abrimos las inscripciones. En cuatro horas ya teníamos 100 inscritos y a las 48 horas se acabaron las inscripciones y nos empezaron a llegar correos, Instagram, Facebook y Whatsapp para que por favor abriéramos más cupos”.

La presión hizo que la organización, incluso, abriera una distancia promocional para el mismo día que contempla 375 metros en el agua, 10 km de ciclismo y 2,5 km de trote: “Es una distancia para gente que nunca ha corrido en triatlón y quiere saber de qué se trata”.

Goyheneche explicó que si bien tienen el apoyo de las entidades gubernamentales como La Armada y la municipalidad local, están en la búsqueda de patrocinios externos y auspiciadores que ayuden a solventar los gastos de la carrera. Por ahora, todo sale del mismo club.

Comenta la noticia
Metanoia TV