Vecinos de Pucón entregan almuerzos y canastas por crisis del coronavirus

Una nueva iniciativa de solidaridad nació esta semana para aliviar a las personas durante la cuarentena. Un grupo de amigos y residentes comenzó con la ayuda solidaria. 

ACOPIO.- Las donaciones se reciben en e Café Luthier, lugar donde se acopian y luego se reparten.

En Pucón sigue creciendo el espíritu de solidaridad. A las iniciativas de los empresarios Erwin Cisternas y Juan Eltit, quienes anunciaron su compromiso con la comuna a través del préstamo de infraestructuras de su propiedad y donaciones, se sumó un grupo de vecinos de la localidad. 

“Nuestros objetivos son dos: llevar almuerzos a quienes no los pueden preparar, y entregarles a las familias necesitadas que tienen niños, cajas con alimentos y productos de aseo”, explicó Marcela Sanhueza, una de las integrantes del grupo.

Este martes iniciaron la labor con la entrega de cuatro almuerzos y el próximo sábado prepararán las primeras cestas. “Nos juntamos un grupo de amigos a ver qué es lo que podíamos hacer, sabíamos de algunas familias que no tenían absolutamente ninguna posibilidad de prepararse sus alimentos. Vamos viendo entre nosotros quién los necesita, a muchas las conocemos porque somos también de Pucón”, detalló. 

“Pucón para Pucón” 

Cada vez se junta más gente que quiere colaborar. La forma de hacerlo es a través de donaciones de productos, con dinero o con tiempo. Esto último se hace a través de trabajos de cocina o con el traslado de los productos. Cualquier apoyo es bienvenido. Las donaciones se pueden llevar al local Luthier, en la calle Fresia, desde las 10 am hasta las 12:30. 

Entre las personas que conforman el grupo se encuentran algunos cocineros, quienes elaboran un menú balanceado y económico. Las donaciones en dinero pueden hacerse a través de transferencias. Se estima que una comida tiene un costo de 2 mil pesos.  

Contacto para donantes

Quienes estén interesados en contribuir con esta iniciativa, pueden contactar a Marcela Sanhüeza al teléfono celular +56 9 98745746 o depositar el valor del número de almuerzos que quieran aportar a la cuenta de Inés Seguel, Banco Santander cuenta corriente Nª 486067-5, Rut. 6.669.090-3, e-mail: puertodonsantiago@hotmail.com