Pucón: confirman tres nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento desde que partió la crisis sanitaria

Las fuentes consultadas explican que es un brote relacionado a los últimos positivos. Todos están en estricta cuarentena. Alza se eleva en un preocupante 37,5%.

HOSTAL PALGUÍN.- Durante la tarde del miércoles, la directora de la Salud, Vivianne Galle, revisó las instalaciones del Hostal Palguín, cedido para un eventual hotel sanitario en la comuna. (Fotografía departamento de Salud).

Una fuerte alza de casos desarrolló Pucón en las últimas horas. O al menos, que fueron confirmados por la seremi de Salud la mañana de este jueves. Son tres casos nuevos, lo que hace subir la cifra total a once pacientes. Es decir, la ciudad sufre un preocupante aumento de 37,5% de casos. La más alta desde la confirmación del primer caso, el pasado 23 de marzo.

De acuerdo a los datos recopilados por La Voz…, se trata de un brote relacionado al último caso conocido, en el que una pareja del sector urbano, y el padre de uno de ellos, fueron dados como positivos el último fin de semana. Según las fuentes consultadas la ampliación del brote se generó cuando una menor de edad, hija de la pareja inicial, fue enviada a la casa de familiares para el cuidado de estos mientras cursaban la enfermedad. La menor, en los hechos, habría sido el vector de contagio.  Así las cosas, los nuevos casos confirmados, según se informó, corresponden a una mujer de 36 años, un hombre de 34 años y a la menor de 5 años.

De acuerdo a los datos recopilados, en ambos casos se está haciendo una rígida cuarentena, la que está siendo monitoreada por la Oficina Covid del departamento de Salud de la municipalidad con apoyo, incluso, de Carabineros, quienes están dado apoyo al sistema local para contener los contagios.

En la región, en tanto, se confirmó un aumento de 56 nuevos casos, lo que elevó la suma de contagiados a 880. En Chile, el ministerio de Salud confirmó 534 nuevos casos, lo que eleva la suma de positivos a 8.807 desde el pasado tres de marzo cuando se confirmó el primer caso. También se informó de once nuevos fallecidos (la cifra más alta desde que partió la crisis), lo que suma en total 106 decesos desde el inicio de la crisis.

Espacio Disponible