Pandemia: municipalidad seguirá con teletrabajo y sin atención de Público

El alcalde Carlos Barra envió por escrito un mensaje a sus funcionarios, en el cual descartó la vuelta a la modalidad de atención y trabajo presencial. 

CERRADA.- Las oficinas municipales locales permanecerán cerradas para atención al público.

La instrucción que giró el presidente Sebastián Piñera el pasado viernes, para retornar paulatinamente al trabajo presencial, no fue acatada en la alcaldía de Pucón. Gracias a la autonomía que posee, la municipalidad tiene la potestad de decidir si se adhiere o no al llamado. La decisión del alcalde Carlos Barra, de acuerdo con un oficio que envió a su personal, fue continuar con el trabajo retomo hasta nuevo aviso.

El anuncio del presidente causó inquietud a nivel nacional dada la situación que atraviesa el país con los contagios por Covid-19. Especialmente porque las autoridades sanitarias previeron que el peak de contagios podría ocurrir entre abril y mayo. Ante esto, diferentes autoridades municipales, así como la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Contraloría se pronunciaron en contra y anunciaron la continuación del teletrabajo. 

Desde la municipalidad de Pucón insistieron en que no se ha dejado de realizar el trabajo. También confirmaron que se mantendrá la atención online y se reforzará el cronograma de turnos éticos, además de la modalidad de teletrabajo. Y que se tomarán medidas preventivas para reforzar el distanciamiento social. Entre otras cosas se instalarán paneles aislantes en ciertas áreas.

De acuerdo con el documento enviado a los funcionarios de la municipalidad, en este momento priva el interés por trabajar de manera responsable. “Tomando las medidas preventivas adecuadas, para cuidar la salud personal, de nuestros compañeros de trabajo y de nuestras familias”, indicó el texto.

Espacio Disponible