Connect with us

Actualidad

Concejo municipal aprueba exigir túneles sanitarios al comercio de “alta concentración de personas”

Publicado

en

Al uso obligatorio de mascarillas se suma este nuevo requerimiento en la lucha contra el coronavirus. Eso sí, no se especificaron los detalles que incluirá la ordenanza en torno a qué tipo de locales a los que está enfocado y tampoco el tipo de líquido que se debe utilizar.

SUPERMERCADO.- Este fin de semana el supermercado Eltit Oriente está probando una unidad de túnel sanitizador. Si funciona, el objetivo es replicarlo en los otros dos locales.

Al uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, el concejo municipal local estableció un nuevo requerimiento que fue votado casi de manera express en una reunión que los ediles tuvieron el pasado viernes. Se trata de la obligatoriedad de instalar túneles sanitarios en todo comercio que agrupe una alta concentración de personas y en oficinas públicas. 

La decisión fue tomada en una reunión que no alcanzó a durar media hora y fue propuesto por el alcalde Carlos Barra. El problema es que no se especificó lo que se entendía por comercio que agrupe “alta concentración de personas”. Si está enfocado en supermercados o se analizará caso a caso en relación a los metros cuadrados. Simplemente se aprobó la moción.

Consultados en la municipalidad, desde la unidad de comunicaciones especificaron que las variables se están analizando y quedarán establecidas en la ordenanza que esperan salga a la luz y quede oficializada esta semana. Además de eso se debe chequear los alcances legales del requerimiento municipal, ya que lo de los túneles sanitarios es algo que el gobierno no ha puesto como solución al combate del coronavirus Covid-19 ni aún en las zonas más golpeadas por la pandemia. Además no está comprobado ni chequeado qué líquidos son los mejore son los más útiles en contra del virus.

Hay que acotar, además, que este fin de semana el Supermercado Eltit Oriente (conocido como el mall de Pucón) está probando una unidad de estos túneles sanitizadores. La idea, según comentó la administración, es ver cómo funciona el proyecto y poder implementarlo en los otros dos supermercados.

Costo del túnel

El costo de un túnel sanitizante, de acuerdo a empresas que lo venden e instalan, bordea los $3 millones.

Comenta la noticia
Metanoia TV