Temporal en Pucón: cerca de cinco mil usuarios quedan sin electricidad por fuertes vientos y lluvia

Cincuenta funcionarios municipales se encuentran en terreno dándole cara a la emergencia, pese a la pandemia.

ÁRBOL CAÍDO.- La imagen corresponde a un árbol caído sobre el tendido eléctrico en calle Ramón Quezada. (Fotografía municipalidad).

Más de cinco mil usuarios sin electricidad en Pucón urbano y rural; además de voladuras de techos, caídas de árboles y algunos anegamientos. Ese es el resultado del fuerte temporal de viento y lluvia que se dejó caer sobre la Zona Lacustre y que podría amainar, al menos con el viento, en las primeras horas de este viernes. Y que tiene a más de 50 funcionarios municipales dando cara a la emergencia, pese a la pandemia del Coronavirus.

Y ante la principal complicación, la falta de energía eléctrica, que tiene a vastos sectores locales, como la Villa Cordillera y otros, sin luz; la empresa CGE que las fallas se deben a los daños en instalaciones de distribución y transmisión.

“Siendo las 16.00 horas de hoy (jueves) permanecen 5.478 clientes de esta compañía sin suministro eléctrico en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue de la región de la Araucanía. Lo anterior, como consecuencia del sistema frontal de viento y lluvia que ha dejado severos daños en las instalaciones de distribución y transmisión de propiedad de la empresa con ráfagas de viento que han superado los 60 kms/hora”, se lee en el comunicado enviado por la empresa.

Desde la municipalidad señalaron que lo más complejo, hasta ahora, es el extenso corte de energía; pero de igual forma han estado en terreno con la maquinaria para evitar que los ríos se salgan en los puntos ya conocidos y solucionando problemas puntuales como caídas de árboles y voladuras de techos.

Espacio Disponible

Lluvia caída

Según los datos de la Onemi, entre las 0 horas y las 15 horas de este jueves cayeron 63 mm de agua. Y las ráfagas de viento alcanzaron los 66,3 km./hrs.