Connect with us

Actualidad

Protestan por “justicia” para profesor de música que sufrió grave accidente en Camino Internacional

Publicado

en

Kevin Contreras, quien conducía camioneta Dodge que impactó el vehículo del docente fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, pero quedó en libertad. Le favoreció informe de la SIAT que apuntó inicialmente a la responsabilidad del profesional en el hecho. Se investiga video clave.

MANIFESTACIÓN.- Un centenar de personas se dio cita este sábado en el lugar del accidente para protestar por la acción de la justicia en el caso del profesor Milton Urra.

“Justicia para Milton”. Ese probablemente el mensaje más claro que se escuchó y leyó durante la tarde de este sábado en el sector Aeropuerto en Pucón. Esto, debido a la manifestación que familiares, amigos, cercanos y alumnos del profesor de música Milton Urra Liempi; quien se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir un accidente de tránsito en el que se vio involucrado la noche del pasado uno de diciembre en el mismos sector de la manifestación. Pero la historia está en pleno desarrollo y tienen como uno de los protagonistas principales a Kevin Contreras, quien conducía la Dodge Durango que impactó el Chevrolet Spark en el que el profesor transitaba, junto a un acompañante. Contreras se encuentra formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones. Contreras quedó en libertad luego de la audiencia, solo con arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir. Esto, pese a que la fiscalía de Pucón solicitó arresto domiciliario total. 

Pero la trama podría tener algunos matices. El punto en cuestión pasa porque si bien el conductor de la Durango (Contreras) marcó 1,52 gramos en el análisis de alcotest, lo que implica manejo en estado de ebriedad, el informe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que fue leído en la audiencia de formalización, pone la responsabilidad basal (es decir como causa origen) del accidente en el vehículo que sacó la peor parte, el Spark conducido por el profesor Urra. De acuerdo al informe, fue el automóvil del maestro quien, sin tener preferencia de paso, luego de salir por uno de los callejones perpendiculares a Camino Internacional, se interpuso en esta ruta, siendo colisionado por la Durango. Este último dato fue lo que posibilitó que Contreras, pese a ir manejando en estado de ebriedad según Carabineros, quedara con medidas cautelares de baja intensidad como lo son el arraigo nacional y la suspensión de licencia.

Uno de los elementos que aporta en la conclusión de la policía sobre el hecho es un video que ya circula por redes sociales (está al final de esta nota) en que se ve parte del accidente. Según los investigadores, se puede ver que el vehículo conducido por Urra avanza y luego retrocede para recibir el impacto de lleno. En todo caso el informe aclara que la conclusión es provisoria y podría cambiar ya que el hecho sigue en investigación y podrían aparecer más antecedentes.

Por ahora la investigación sigue adelante y si bien la responsabilidad en la causa basal podría beneficiar a Kevin Contreras, el consumir alcohol y manejar es un delito en sí mismo, lo que se ve agravado por el impacto y el resultado del mismo: las graves lesiones sufridas por el profesor Urra que lo tienen en riesgo vital y a sus familiares, cercanos, amigos, colegas y alumnos clamando por justicia.

Video clave

De acuerdo a los investigadores en el video se aprecia el vehículo del profesor que avanza y luego retrocede antes de ser impactado por la Dodge Durango.

Comenta la noticia
Metanoia TV