Esposa de profesor fallecido en accidente se querella en contra de conductor ebrio

El documento ingresado por Johana Manzano fue declarado admisible por el tribunal. El escrito sostiene que el imputado Kevin Contreras intentó huir del sitio del suceso.

ACUSACIÓN.- La querella sostiene que luego del accidente el imputado Kevin Contreras intentó huir del lugar. (Fotografía archivo La Voz de Pucón).

Una querella por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte interpuso Johana Manzano, esposa del profesor de música del Colegio Pucón, Milton Urra; quien falleció trágicamente luego de un accidente de tránsito que sufrió el pasado dos de diciembre y que lo tuvo agonizante por una semana. La acción legal va en contra del único imputado por este hecho, Kevin Contreras Richard; quien conducía una Dodge Durango que impactó el Chevrolet Spark guiado por el docente. Según la investigación de la policía Contreras, quien será reformalizado el próximo 11 de enero, manejaba en estado de ebriedad (de acuerdo al alcotest, ya que aún no se conoce el resultado de la alcoholemia definitiva) y a alta velocidad.

La acción legal, patrocinada por los abogados Alejandro Alarcón y Luis Mercarini, solicita, entre otras cosas, un informe completo de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros y que preste declaración el acompañante de la víctima, identificado como Daniel Achivuyry. La querella también entrega algunos datos desconocidos del hecho ocurrido casi a la medianoche del pasado 2 de diciembre. En ella se sostiene, incluso, que el imputado trató de huir del sitio del suceso. 

“Inmediatamente de producido el choque, el querellado no sólo no prestó ayuda a las víctimas, sino que, además, intentó huir del lugar, lo que solo fue impedido por las personas que acudieron a causa de la violencia del impacto, de las consecuencias producidas en los vehículos, construcciones e instalaciones existentes, en términos de haber cortado un poste de metal que sostenía un letrero publicitario, quienes pudieron controlarlo y así evitar que se fugara”, se lee en el documento que se puede accesar en la página web del Poder Judicial.

La querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Pucón, lo que en los hechos implica que la esposa del profesor Urra, podrá ser representada en la causa y tendrá facultad para pedir diligencias y estar en las audiencias del juicio. Por lo pronto, podrá estar presente en la formalización virtual (vía Zoom) que se llevará a cabo el próximo 11 de enero al mediodía.

La querella