Connect with us

Actualidad

Pucón lidera vacunación en mayores de 71 años en la región y supera por lejos meta planteada para febrero

Publicado

en

Más de 3.600 personas han recibido la primera dosis del compuesto de la empresa Sinovac y la proyección es que a fin de mes se podría superar la cifra de cinco mil inoculados.

GIMNASIO.- Las inoculaciones de la vacuna Coronavac se realizan en el gimnasio del Colegio Lahiona, el que se habilitó por la alta concurrencia. (Fotografía municipalidad).

La verdad es que solo basta con darse una vuelta por el gimnasio del Colegio Liahona para darse cuenta de la situación. Generalmente se ve a un gran número de personas esperando poder ser vacunadas contra el coronavirus. Y eso, ni los más optimistas de la vacuna lo vieron venir en Pucón. El punto es que la comuna sobrepasó los 3.600 inoculados (se proyectaban tres mil para fines de febrero) y fácilmente se podría sobrepasar las cinco mil personas a fin de mes. Y no es lo único, la comuna lidera en el porcentaje de personas por sobre los 71 años que ya recibieron su primera dosis de Sinovac. Esto luego de un informe que señalaba que el departamento de Salud local ya inoculó a 1.581 personas de que supera esa edad, lo que un 72% de la población de ese rango etáreo.

La campaña de vacunación masiva del Gobierno partió el pasado tres de febrero con la vacuna del laboratorio Sinovac. El proceso contempla dos dosis y la segunda se pone un mes después de la primera. La idea de quienes organizaron el proceso era enfocar, primero, en los adultos mayores y en la población vulnerable; además de quienes realizan labores críticas en el Estado. Las metas del ministerio de Salud apuntan a tener a más de cinco millones de personas vacunadas el primer trimestre y al 80% de la población el primer semestre de este 2021. En total, el país ya puso la primera dosis de la inyección en más de 1,3 millones de personas, lo que pone al país también como uno de los líderes en este ámbito. La región, al cierre de esta edición se había inyectado a 84.836 personas.

Nicolás Esparza, encargado de vacunación del departamento de Salud, Nicolás Esparza, valoró el proceso y la recepción positiva de la gente. “La gente ha valorado lo expedito y cercano que ha sido el proceso. Estamos contentos por la gran cantidad de personas que ya se han vacunado”, explicó Esparza, quien agregó: “No ha sido fácil, pero el trabajo en conjunto con las diferentes direcciones municipales nos ha permitido poder aplicar más de 3.600 dosis ya en nuestra comuna”.

El alcalde Carlos Barra destacó, por su parte, la actitud de los adultos mayores en el proceso. “Su decisión y entusiasmo sirve de ejemplo para toda la comunidad”, acotó el jefe comunal. El departamento de Salud local también se ha trasladado hasta las diferentes zonas rurales de la comuna.

Comenta la noticia
Metanoia TV