PDI indaga la muerte de un hombre en incendio de un bus que estaba en recinto municipal y era utilizado como vivienda

Según el Ministerio Público en principio no habría intervención de terceros, aunque se debe indagar el origen de las llamas y las circunstancias en que la víctima pernoctaba en el lugar destinado a vertedero. 

CONSUMIDO.- La imagen muestra el estado en el que quedó el transporte luego de ser consumido por las llamas. (Fotografía Bomberos).

Una persona resultó fallecida luego de un incendio ocurrido en un bus abandonado en el recinto municipal usado como vertedero en el sector de Los Nevados en Pucón. Hasta el lugar llegaron efectivos de bomberos locales y también el representante del Ministerio Público local, Carlos Contreras; quien encargó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) las primeras diligencias para determinar las circunstancias exactas en cómo se desencadenaron los hechos —ocurridos la madrugada de este martes— que terminaron con la persona fallecida. En primera instancia, según Contreras, no habría intervención de terceros.

“Era un bus que estaba en el vertedero y que estaba como adaptado adentro. Tenía un colchón, unos neumáticos y tenía un sector de cocina y calefacción. Incluso tenía utensilios de cocina como ollas, sartenes y teteras”, explicó el persecutor a La Voz…. Y de hecho, en este último lugar se habrían iniciado las llamas que terminaron con el transporte en desuso destruido por el fuego. El fallecido, que debe ser identificado por pericias científicas, se encontraba en la parte posterior del bus.

Si bien hasta el cierre de esta edición la BH seguía trabajando en el lugar, los datos iniciales reforzaban la idea de un hecho accidental más que de un homicidio. En todo caso son informaciones preliminares y aún falta el cierre de los informes técnicos y de autopsia; decisivos a la hora de elaborar una teoría del caso. Eso sí, el inspector de la BH, Francisco Albarrán, confirmó que el bus era utilizado como vivienda. “Al interior de ese lugar (el vertedero) se había incendiado un bus destinado a vivienda resultando una persona fallecida. Esta persona corresponde a un cadáver de sexo masculino, NN, el cual no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”, señaló el oficial.

Desde la municipalidad señalaron que no se referirán al hecho hasta tener una visión más clara de lo sucedido y las circunstancias en la que sucedieron los hechos. El punto es que es probable que se pueda decretar en primera instancia una investigación sumaria para determinar, entre otras cosas, cómo una persona —al parecer— estaba pernoctando al interior del bus en el recinto municipal; algo irregular en la administración pública.