Alcalde de Villarrica se recupera del covid en residencia sanitaria de Pucón: dice que la vacuna lo protegió

Germán Vergara, ganador de la elección en la vecina comuna, se encuentra con sintomatología baja en una habitación del hotel Green Park, el que desde la semana pasada funciona como centro gratuito para albergar a quienes contrajeron el virus.

HOTELERÍA.- Vergara se encuentra en una habitación como la que aparece en el fotomontaje que ilustra esta nota. La imagen del alcalde, la envió el propio jefe comunal desde su encierro en el hotel Green Park.

El recientemente electo alcalde de Villarrica, Germán Vergara, no tuvo demasiado tiempo para celebrar su triunfo en la ciudad vecina. Eso, porque a las horas de reintegrarse a la municipalidad tuvo que hacer cuarentena por ser contacto estrecho de un caso Covid. Y pese a que el primer PCR salió negativo, un segundo examen arrojó que era portador del virus. Una vez conocida su situación, el jefe comunal decidió pedir su traslado a una residencia sanitaria, lo que fue aceptado y se encuentra en la que el gobierno inauguró el pasado jueves 20 de mayo en el hotel Green Park acá en Pucón.

Y desde ese lugar (gratuito para todos los usuarios), Vergara se da un tiempo para hablar con La Voz… y de entrada señala que la vacuna ha sido clave en su proceso. Esto, porque el jefe comunal contaba con el proceso de dos dosis completo lo que, según él, ha aminorado los síntomas. “Estoy vacunado y esto me sirvió mucho porque estoy bien. Solamente he tenido un poco de tos, pero estoy bien en general; la temperatura y saturación normal”, dice Vergara, quien agrega: “Yo creo que la vacuna es importante y hay que aprovechar de hacer un llamado a la gente que se vacune y sea responsable porque es importante”.

El alcalde Vergara (quien ganó como independiente por más de mil votos a quien llegó segundo, el RN Ronald Seiffert) dice que luego de enterarse de su condición de positivo prefirió gestionar su ingreso a una residencia sanitaria para protección de su familia, principalmente de su suegro ya anciano. Dice que la atención y el control médico ha sido permanente: “Para eso están las residencias, para que se pueda estar tranquilo. Además acá hay médico, kinesiólogos, enfermeras y todo es muy completo y eso da más tranquilidad”.

El jefe comunal, quien deberá estar aislado hasta el dos de junio, cree que lo contagió un familiar que lo apoyó el día de la elección. Dice que probablemente después de la campaña. Por ahora Vergara espera terminar con el proceso de la enfermedad y poder asumir nuevamente su labor en la municipalidad de Villarrica. “Termino la cuarentena y vuelvo a trabajar”, dice.