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Hotel canino sale al paso de acusación por cachorro perdido: “Hemos asumido íntegramente la responsabilidad frente a este hecho”
Desde la empresa señalan que han realizado todo lo que tenían a su alcance para encontrar al animal y rechazan lo que ellos definen como la violencia que ha generado el tema en redes sociales.
Los ejecutivos del hotel canino ubicado en el Sector Aeropuerto de Pucón enfrentaron la acusación por la pérdida de “León”, un cachorro mestizo, quien fue dejado por su dueña, la adiestradora Gisela Alvial, en el lugar a principios de agosto. El animal desapareció luego —según las versiones preliminares— escapar del establecimiento en que se debía quedar por una semana aproximadamente. Gisela Alvial acusó al hotel de no asumir la responsabilidad por la pérdida y ser indolentes en la búsqueda, ya que no habrían hecho todo lo necesario para dar con el paradero del perro. Desde el hotel canino, por cierto, negaron las acusaciones mediante una declaración pública de nueve párrafos hecha llegar a la redacción de La Voz….
En el texto señalan que lamentan lo ocurrido con “León”, que empatizan con el dolor de la propietaria y que han hecho todo lo posible para dar con el paradero del animal. Incluso, que ofrecieron una recompensa de $300 mil. “Desde lo ocurrido, hemos asumido íntegramente la responsabilidad frente a este hecho, dispuesto recursos humanos y económicos, mantenido un compromiso serio con la Sra Gisela, a quien invitamos a sumarse a nuestro plan de acción a favor de la búsqueda de León y con quien hemos intentado mantener contacto, incluso haciendo entrega de material comprometido para tales efectos, además, de continuar incansablemente con la búsqueda tanto en los sectores rurales como urbanos de las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue”, se lee en la declaración, la que agrega: “Nuestro Hotel Canino inicia sus funciones el año 2012, a la fecha jamás habíamos pasado por una situación de este tipo de modo que es primera vez que activamos el protocolo de búsqueda, avisando inmediatamente a todo nuestro equipo, avisando a su propietaria, dando aviso inmediato a los vecinos del sector, iniciando la búsqueda inmediata consistente en recorrer a pie y en vehículos los sectores aledaños (parcelas, fundos, ríos y quebradas) que rodean nuestras instalaciones, diferentes sectores de Pucón y comunas vecinas, además de poner carteles de búsqueda en diversos sectores de la comuna de Pucón y Villarrica, como bien les consta a nuestros contactos afines, relaciones, familiares y amigos quienes también han apoyado haciéndose parte de estas acciones”.
La empresa de hospedaje animal sostiene que poseen una trayectoria reconocida en la comunidad, con un compromiso con sus clientes y lamentan, además, el haber perdido la comunicación con la propietaria de “León”. Rechazan, por cierto, las muestras de violencia que dicen haber recibido a través de redes sociales: “No validamos la violencia en ninguna de sus formas, y por tanto nos reservamos el derecho de no aceptar ningún tipo de acción que ensucie y enjuicie a nuestro equipo y la misión que mantenemos día a día con nuestros clientes, así mismo, nos reservamos el derecho de limitar o simplemente no utilizar nuestras redes sociales, dada la gran cantidad de insultos e incluso amenazas que hemos recibido por estos medios, situación que nos obliga a ejercer acciones legales contra todo aquel que resulte responsable como una forma de proteger el bienestar e integridad de nuestro personal, no seguiremos aceptando que tanto nuestra imagen corporativa como del equipo que forma Hotel Canino Pucón se vea afectada por actos, injurias y calumnias que nada aportan al principal objetivo que es la búsqueda de ‘León’”.
Por ahora, según la propietaria, no hay noticias de “León”, pese a la búsqueda que se ha desplegado en la zona a nivel de terreno y también virtual con una campaña en redes sociales. Cualquier antecedente del animal hay que derivarlo a los teléfonos que aparecen al final de esta nota.