Mujer denuncia pérdida de cachorro desde hotel canino en Pucón

Joven propietaria sostiene que dejó el animal en el lugar de cuidado y al primer día le avisan que el perro había escapado. Según ella, no hicieron todo lo necesario para buscarlo y responder por el extravío. Ahora evalúa acciones legales en contra de la administración. Cercanos al lugar de guarda acusan una “funa brutal” en redes sociales.

GISELA Y LEÓN.- En la foto se ve a Gisela Alvial con León, un pero rescatado del que es propietaria desde hace un poco más de seis meses. Aún no pierde la esperanza de encontrarlo.

Son casi 15 días que “León”, un cachorro mestizo, lleva desaparecido. Esto, luego que su dueña, la adiestradora de perros Gisela Alvial (31), lo dejara en un hotel canino ubicado en el Sector Aeropuerto en Pucón y el animal, al parecer, escapó del lugar donde fue dejado.

Gisela Alvial cuenta que la situación se generó cuando decidió dejar a “León” en el hotel, luego de enterarse de la muerte de su abuelo en Concepción, lo que la obligó a viajar. El problema se generó al día siguiente cuando recibió una llamada de teléfono en la que le informaban que el cachorro se había escapado y que, pese a la búsqueda, no había sido posible recuperarlo. Según la dueña de la mascota, los encargados del hotel no hicieron todo lo necesario para recuperar o ubicar al perro perdido. Y ahí está, a su juicio, el principal problema que la situación le generó.

“Para mí, mis perros son mis hijos. Son mis compañeros de vida, mis compañeros de trabajo; son mi contención emocional y con los que yo comparto propósitos de vida también. Trabajamos juntos para ayudar a más familias para que tengan una buena relación con sus perros”, explica la joven, quien agrega: “El impacto de la pérdida de ‘León’ es fuerte porque involucra distintos aspectos desde los psicológico, emocional, físico y financiero también; porque el ‘León’ trabaja conmigo. No tener al ‘León’ significa que hay algunos casos y algunos perros que no los voy a poder ver, porque a él lo estaba entrenando para eso”.

Según Gísela Alvial, lo que ella esperaba de parte de la administración del hotel es que estuviese con ella “codo a codo” buscando a la mascota: “Si ellos hubiesen hecho eso, yo no hubiese difundido esto”.

Ahora, la mujer está planificando algún tipo de acción legal en contra de la administración del hotel; aunque las esperanzas de encontrar al cachorro para que se vuelva a unir a la manada que mantiene en su hogar no desaparecen del todo. 

La Voz… trató de contactarse con la administración del hotel canino, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta oficial, aunque es posible que emitan un comunicado explicando su versión y punto de vista de lo sucedido. Cercanos a ellos señalan que han sufrido lo que describen como “funas brutales” e incluso amenazas a través de redes sociales; por lo que estarían iniciando las acciones legales pertinentes.

Datos por si lo encuentra o ve

Si usted tiene algún dato o antecedente de “León” puede llamar o contactarse a los siguientes números: +56920356435 / +56940592990